PROTAGONISTAS
incorreccion politica

Polémica por un viaje de caza del hijo de Trump

Aficionado a la caza y la pesca suele subir a sus redes sociales imágenes que lo muestran de cacería en Africa –sosteniendo como trofeo animales en peligro de extinción– lo que despierta la ira de la gente.

2005_trump_hijo_caza_redes_sociales_g
En la mira. Donald Jr. en algunos de sus safaris a Africa. | redes sociales

Aficionado a la caza y la pesca suele subir a sus redes sociales imágenes que lo muestran de cacería en Africa –sosteniendo como trofeo animales en peligro de extinción– lo que despierta la ira de la gente. Y más ahora que su padre es presidente de Estados Unidos lo que le da mayor notoriedad. Razón también por la cual trascendió la información de que Donald Trump Jr., el hijo mayor de Trump, está visitando Rumania donde cazará en la zona de Giurgiu; y una vez más lo puso en el ojo de la crítica.

Acompañado por uno de sus cinco hijos, Trump Jr. llegó en un avión privado a Bucarest desde donde se desplazó a Giurgiu, un exclusivo coto de caza en el sur del país balcánico donde en esta época del año se suelen cazar jabalíes y ciervos. Y hasta donde el hijo mayor del presidente habría llegado por invitación de un político, según divulgan los medios locales.

El viaje reavivó la polémica y la furia de la gente. La actriz Michelle Rodríguez hace unos meses criticó fuertemente a Donald Jr. y a su hermano Eric, también fanático de la caza, compartiendo una foto de ambos con el cadáver de un leopardo y el siguiente mensaje: “Miren a los chicos Trump, ellos piensan que está bien matar a un animal en vía de extinción. La triste verdad es que cada una de las personas que ellos atraigan en su vida, sólo querrán estar con ellos por su estatus o dinero. Gente como ésta nunca encontrarán amor sincero porque no tienen idea de lo que es. Perdedores patéticos”, escribió la actriz de la saga The Fast and The Furious.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2005, Donald Jr. publicó imágenes junto a Eric, agarrando un colmillo de elefante entre otras impactantes fotos. Y en abril pasado hizo estallar las redes sociales al publicar imágenes que daban testimonio de su viaje con su pequeño hijo de 8 años a cazar “perritos de la pradera” para conmemorar el Día de la Tierra.