PROTAGONISTAS
estrategias

Políticos en carrera: dieta y deporte para estar en forma

<strong>Por Julieta Mondet | </strong>La campa&ntilde;a pone a prueba su estado físico y mental. Yoga, running y baile son algunas de las actividades para llegar bien a 2015.

María Eugenia Vidal sale a trotar cada vez que puede.
| Cedoc

En época de campaña, ningún político puede decir “No”. Pastelitos, salamines y asados son parte del menú que se les ofrece en las recorridas. Sobre todo, por el interior del país. Pero mucha comida, sumada a pocas horas de sueño, puede ser nociva. Por eso, tratan de contrarrestar los efectos negativos a su manera.

Mauricio Macri, por ejemplo, va al gimnasio a diario. a las 7 a.m., y para fortalecer los cuádriceps hace bicicleta fija. Además, los fines de semana juega al tenis y al fútbol con amigos en su quinta y, algunas veces, también al golf.

Siempre cuida sus rodillas, que son su talón de Aquiles. Y para completar, cada 15 días, en casa de una profesora, hace yoga, disciplina que le recomendó el publicista de su equipo de trabajo Facundo Noya. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta corre tres veces por semana. Y luego de cumplir con los 60 minutos obligatorios, hace una parada en la estación saludable de la Av. del Libertador para realizar el estiramiento que le indicó una entrenadora personal. María Eugenia Vidal siempre se preocupó por estar bien. De hecho, fue su experiencia personal y su lucha contra al aumento de peso lo que la inspiró para crear esas estaciones saludables. Allí la gente puede encontrar profesionales de la salud y hacerse controles básicos como medición de peso y talla, glucemia y presión arterial de forma gratuita. Vidal, además de hacerse un seguimiento allí, sale a caminar cada vez que puede y trata de comer mucha fruta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al cerro. Julio Cobos es otro que, desde muy joven, disfruta del deporte. Además, es su válvula de escape. Va al gimnasio, nada, corre y hace bici fija en el Club Regatas de Mendoza. También, como muchos mendocinos, los domingos hace el ascenso al cerro Arco: 60 minutos de caminata. Incluso, suele participar de las carreras que se hacen en su ciudad. Por su parte, Martín Insaurralde aprovecha los fines de semana para jugar al fútbol con amigos. Sergio Massa hace bicicleta fija y juega al paddle.

Doce almendras. La diputada Victoria Donda, quien acaba de ser mamá hace un mes y medio, hace de todo: “Antes del embarazo, bailé zouk –un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas Francesas– y salsa. Ahora estoy haciendo en mi casa escalador y plataforma vibratoria. Mi plan es en breve tomar clases de flamenco. Como toda mujer, me cuido y no sólo por lo estético. También trato de seguir una dieta ayurveda”. Esa dieta sirve para perder peso y, a la vez, potenciar la armonía para lograr bienestar. Su nombre significa “ciencia de la vida”. Por su parte, Pino Solanas también se ocupa de su bienestar físico y, si bien no va al gimnasio, hace bici fija en su casa y todo lo que puede lo hace caminando. “A veces es difícil seguirle el ritmo, y eso que nosotros somos más jóvenes. No se sube a un ascensor, va siempre por escalera”, cuenta uno de sus asesores. Además, sigue una dieta que no incluye lácteo alguno y sí 12 almendras que ingiere cada mañana, y licuados contundentes. Y para no tentarse y hacer escuela, en las reuniones con su equipo en la mesa sólo hay fruta

(Asesoraron Mariana Patrón Farías, nutricionista, y Verónica Segreto, coach saludable).