PROTAGONISTAS
visita vip

Sarkozy habló en el Colón y Bruni dio un recital en El Cabaret

Cenas privadas, conferencia y un show en inglés, francés e italiano. Así fue la agenda de Carla y su marido en Buenos Aires.

Amor. Viernes en el Faena. Ella en escena, él embelezado. El show fue en tres idiomas.
| E.I.

Con la misma dosis tanto de amabilidad como de reserva, el matrimonio Sarkozy hizo su paso por Buenos Aires. Ayer al mediodía, luego de reunirse con Daniel Scioli, el ex mandatario galo y su mujer, la modelo devenida en cantante Carla Bruni, dejaron el país después de tres días de una agenda completa.

La pareja llegó el jueves. Para Bruni, ésta fue la primera vez que pisó suelo argentino. Se alojaron en La Mansión del Four Seasons bajo otro nombre y vinieron con su pequeña hija Giulia –de 3 años–, su niñera y la hermana de Bruni, Consuelo, que trabaja para el ex funcionario como asistente.

La familia venía de pasar unos días de relax en las playas de Córcega y hacer una escala en San Pablo, donde la cantante dio un recital el miércoles y se vio con su padre biológico.

Sarkozy comenzó el itinerario propuesto por quien lo trajo, el empresario Patricio Farcuh, con una cena en su oficina. A la comida –informal pero exclusiva– asistieron, entre otros, el financista Miguel Arrigoni; Gabriel Martino, presidente del HSBC; José Nápoli, asesor de inversiones en la Bolsa, y Eric Judor de Hublot, la marca suiza de relojes de lujo, Adelmo Gabbi.

La recorrida continuó el viernes por la mañana con una conferencia en el Teatro Colón, de la que también participó como orador Marco Enríquez-Ominami, ex candidato a presidente de Chile, además de cineasta. Luego, ese mismo día Sarkozy se reunió con Mauricio Macri,con quien –según informaron desde el gobierno de la Ciudad– analizó el proceso electoral local, entre otros temas. Para tener una idea sobre cuánto cobra Sarkozy por sus charlas –según informó a PERFIL un corresponsal galo en Argentina–, la cifra de de la que se tiene chequead es de 100 mil dólares para una conferencia de 45 minutos en francés, que dio en 2012 en Nueva York, invitado por el banco brasileño BTG Pactual.

Pero fue el viernes quien se lució fue Carla Bruni con un show en el Hotel Faena. A la velada asistieron unas 160 personas, que se deleitaron con cocktails, una cena y la música sutil e irresistible de la ex top model. Ella se subió al escenario de El Cabaret – donde se realizan los conciertos del hotel– con su guitarra, sus pantalones de cuero y sus clásicas botas. El detalle fue un piano de media cola que se hizo traer desde Francia, con previa escala en San Pablo.