PROTAGONISTAS
politica, charlas y musica

Sarkozy y Carla Bruni: hasta el domingo en Buenos Aires

El exmandatario galo vino invitado otra vez por el empresario Patricio Farcuh. Cenas privadas y encuentros con Macri y Scioli.

Antes de llegar a Buenos Aires el matrimonio Sarkozy-Bruni estuvo en Brasil, donde Carla, además de dar dos shows, se reunió con su padre, Maurizio Remmert.
| Instagram Gabriel Olivieri.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo de comunicación del anfitrión de la visita de Nicolás Sarkozy al país tenía sus teléfonos derivados a contestadores automáticos. Sigilo y discreción parecieron ser las consignas que Patricio Farcuh –el empresario argentino responsable de este periplo del ex mandatario francés– impuso a su grupo.

A tal punto que el staff del Teatro Colón se sorprendió ayer por la mañana con la presencia de Sarkozy –aquellos que reconocieron a ese hombre de estatura ganada a la naturaleza gracias a un calzado con taco simulado–, ya que para ellos sólo había una conferencia organizada por OCA, una de la empresas de Farcuh. Del evento también participó como orador Enrique Ominami, ex candidato a presidente de Chile, además de cineasta.

El jueves por la noche hubo una cena privada en la casa que Farcuh tiene en San Telmo, con una decena de empresarios y algunos banqueros. La propiedad merece un capítulo aparte, ya que se destaca entre todas las de su cuadra, por la fachada, que de día exhibe un tono marrón y de noche a veces se ilumina. Esto sucedió precisamente el jueves, cuando el anfitrión “dibujó” franjas verticales con los colores de la bandera francesa (ver foto en esta nota). Muchos de los invitados a la reunión también estaban incluidos en la lista armada para una cena de anoche en el hotel Faena. Esta vez no sólo sería con Sarkozy, sino también con Carla Bruni. La ex modelo top y cantante –tiene cuatro CDs editados– arribó al hotel de Puerto Madero ayer por la tarde, mientras Sarkozy se reunía con Mauricio Macri en el Four Seasons. Luego hubo rumores de que tras la cena habría un show de Bruni. Para eso, la gente del Faena había dispuesto el escenario, las luces y el sonido de El Cabaret –una pequeña sala donde se realizan los shows en el complejo– para que, en caso de que Bruni decidiera subier a cantar, ya estuviera todo listo. Tampoco se pudo confirmar si esta mañana, a las 11.00,  Sarkozy se reuniría con el candidato oficialista Daniel Scioli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el segundo viaje del político a Buenos Aires; el primero fue en 2013, también sponsoreado por Farcuh. Esta vez, antes de llegar a Buenos Aires el matrimonio Sarkozy-Bruni estuvo en Brasil, donde Carla, además de dar dos shows, se reunió con su padre, Maurizio Remmert.