PROTAGONISTAS
De la ficcion a la vida real

Se casó Kit Harington, el actor de ‘Game of Thrones’

Fue en uno de los castillos que tiene su novia, Rose Leslie. Ambos se enamoraron filmando la serie.

0624_harington_got_casamiento_ap_g.jpg
Sí, quiero. Ayer, Kit y Rose al salir de la ceremonia religiosa. El actor llegó de smoking; su suegro, con kilt escocesa. | AP

La segunda “boda real” más esperada del año tuvo lugar en Escocia. Tras el casamiento del príncipe Harry y Meghan Merkle, llegó el turno para Kit Harington y Rose Leslie.

Los actores de Game of Thrones (Juego de tronos), ambos descendientes de familias relacionadas con la corona inglesa, estuvieron rodeados por los compañeros de la exitosa serie. De hecho, el rodaje se suspendió para que todos pudieran asistir al festejo, que se llevó a cabo en uno de los castillos que posee la familia de la novia.

Amor en rodaje. Ambos artistas se conocieron en 2011 mientras grababan en Islandia la segunda temporada de la producción que los volvería famosos en todo el mundo.

Sus personajes, Jon Snow e Ygritte, fueron pareja en la ficción y finalmente el amor entre ellos trascendió a la vida real. “Ese país es precioso, las luces del norte son mágicas y fue allí donde nos enamoramos. Si ya te atrae una persona y luego interpretas a su pareja en la serie, es fácil que te enamores”, explicó Harington en relación con el inicio de su noviazgo con Rose. Con los años se los pudo ver juntos en diferentes ciudades mientras filmaban sendos proyectos televisivos.

Tanto los fans como sus compañeros se mostraron felices al ver el avance de la relación. “Nos gusta expandir el amor en nuestra serie. Es una cosa bonita. Ella es una de mis mejores amigas, así que me alegra por ambos”, indicó Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, otro de los personajes principales y presente ayer en la ceremonia .

Dinásticos. Las especulaciones sobre el casamiento comenzaron a principios de 2017, cuando compraron una mansión en East Anglia, al este de Inglaterra, valuada en casi 2 millones de dólares, para vivir juntos. Unos meses más tarde llegaría el tan esperado anuncio, que se realizó a través de un aviso en el diario inglés The Times. Allí se podía leer: “Se anuncia el compromiso entre Kit, hijo menor de David y Deborah Harington de Worcestershire, y Rose, hija de Sebastian y Candy Leslie de Aberdeenshire”. La noticia la dieron a conocer de esta manera porque ambos pertenecen a familias relacionadas con la realeza, y es una práctica común en ese ámbito.

Mientras que el padre de él es barón y su madre una famosa escritora, las raíces de Leslie la emparentan con el rey Carlos II, monarca conocido, entre otras cosas, por sus numerosos hijos ilegítimos.

Más de 200 invitados concurrieron al castillo Wardhill, propiedad de los Leslie, para celebrar junto a la pareja. Además de los familiares, también estuvieron presentes Sophie Turner y Maisi Williams (Sansa y Arya Stark en Games of...), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Emilia Clarke, John Bradley-West (Samwell Tarly) y Richard Madden (Robb Stark). “Me voy a casar y, en parte, es culpa tuya”, le dijo Kit al director de la serie para convencerlo de suspender el rodaje y que todos pudieran asistir. La última temporada está en plena producción y se estrenará en 2019.

El vestido de novia de Rose lo realizó el famoso diseñador libanés Elie Saab, cuyas creaciones también han usado otras famosas como Emma Watson, Christina Aguilera, Eva Longoria, Jennifer Lopez y varias princesas y reinas europeas. Varios de los hombres optaron por utilizar el tradicional kilt escocés mientras que al resto se los vio en trajes y smokings.

En cuanto a los entretenimientos para la fiesta, se destacó la presencia de Mumford and Sons, la famosa banda inglesa de folk rock, de la cual los novios son seguidores. De esta manera se casaron Jon Snow e Ygritte. Los fanáticos de Game of Thrones mostraron su felicidad en las redes sociales a través de miles de mensajes que llegaron a las cuentas oficiales de la serie y de los actores. Sin embargo, la emoción les duró poco ya que luego empezaron a pedir que vuelvan a su trabajo porque no quieren que el final se retrase más de lo previsto.

 

Novia con castillos propios

El Castillo Wardhill (foto inferior), donde se realizó la celebración, es propiedad de la familia Leslie desde hace más de 900 años. En la actualidad está a cargo de William, hermano de Rose, quien lo gestiona a modo de hotel y espacio para eventos. El hospedaje allí cuesta, según su sitio web, 2 mil euros la noche. También se lo puede reservar para cenas, circuitos de cata de whisky y deportes al aire libre.

Sin embargo, no es el único castillo que pertenece al clan Leslie. Hasta los diez años, Rose y su familia vivieron en el castillo Lickleyhead. Luego ella se mudó a Londres pero allí todavía viven sus padres. El lugar se ha vuelto un sitio turístico para los fans de Game of Thrones, que alquilan habitaciones para pasar la noche donde alguna vez lo hizo la actriz que personificó a Ygritte. Allí solo se aceptan reservaciones, y el costo es de 1.200 a 2 mil euros diarios. Así, la familia utiliza la fama de la serie para obtener ganancias para costear los onerosos gastos de ambas propiedades.