PROTAGONISTAS
categoria humanidades

Sebastián Ortega y su motor: “Debemos educar y mostrar lo mejor de nuestra cultura”

En el marco de los Premios Perfil 2018 a la Inteligencia y Libertad de Expresión, Sebastián Ortega recibió el suyo en la categoría Humanidades.

20181111_sebastian_ortega_perfil_grassi_g.jpg
Destacado. Ortega, con su Premio Perfil en mano, instó a seguir apostando al trabajo de calidad. | Grassi

En el marco de los Premios Perfil 2018 a la Inteligencia y Libertad de Expresión, Sebastián Ortega recibió el suyo en la categoría Humanidades. El evento se llevó a cabo en la cúpula azul del Centro Cultural Kirchner y junto al productor estuvieron presentes sus padres, Palito Ortega y Evangelina Salazar, su novia, Carla Moure, y Pablo Culell, amigo y socio en su compañía, Underground. “Estoy muy agradecido de estar presente y haber sido elegido. Es un honor para mí estar rodeado de gente tan talentosa. No me siento digno de estar acá pero sí de gente increíble, que me acompañó”, dijo en su discurso.

La encargada de entregarle el premio fue Carla Peterson, quien trabaja con él en la tira 100 días para enamorarse. “Me acuerdo que empezamos en Lalola en 2006. Por lo tanto, es muy simbólico que sea ella quien entregue este premio hoy”, indicó. Además aprovechó para agradecer a su hermano Luis, quien dirigió El Angel, la película nacional más vista este año y que representará al país en la edición 2019 de los premios Oscar.

El productor de 45 años lleva casi dos décadas trabajando en televisión y cine. También entre sus proyectos más recordados se encuentran Tumberos, Disputas, Los Roldán, Viudas e hijos del rock’n’roll, El hacker, Graduados y Un gallo para esculapio, entre otros. Varios de ellos ganaron Martín Fierros y otros fueron exportados a diversos países convirtiéndose en éxitos internacionales El último es El marginal, que se estrenó el mes pasado en México bajo el nombre de El recluso. Antes de finalizar, Ortega destacó la relevancia de realizar  y producir contenidos audiovisuales en Argentina. “Es importante entender que debemos educar y mostrar lo mejor de nuestra cultura. Por eso insisto en que continuemos apostando al trabajo de calidad. Quiero agradecer a todos los presentes. Sobre todo, gracias a Jorge Fontevecchia –con quien tengo el honor de reunirme una vez al año para hablar sobre distintos temas–, por seguir apostando a un periodismo diferente”, finalizó. Y finalmente recibió un abrazo de su padre, quien se mostró emocionado por la premiación de su hijo.