PROTAGONISTAS
dos maneras de homenajear a Francisco

Shakira cantó ‘Imagine’ para el Papa, y Madonna, ‘La vie en rose’

Tributo. Ayer, en las Naciones Unidas, Shakira cantó Imagine.
| AFP

El papa Francisco fascina y despierta admiración a todos por igual. De gira por Estados Unidos, varios famosos no dejaron de expresar su reconocimiento al máximo representante de la Iglesia Católica. El caso más significativo fue el de Shakira, quien ayer cantó delante suyo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego que el sumo pontífice hiciera su intervención. Vestida de blanco, la artista interpretó Imagine, el clásico hit de John Lennon. “Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra”, dijo la colombiana antes de cantar. “Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros”, agregó. Shakira es una de las artistas internacionales que trabaja con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de inculcar valores que impulsen la educación, la buena alimentación y un ambiente libre de violencia.
Otra figura que no quiso dejar de homenajear al Papa en su paso por Estados Unidos  fue Madonna. “Dado que está viniendo aquí le quiero dedicar esta canción”, señaló la artista sobre el escenario de un recital en Philadelphia, la ciudad donde Francisco culminará su gira mañana. Madonna le dedicó una versión acústica de La vie en rose, canción que hiciera famosa la francesa Edith Piaf. “Las reglas son para los locos, por eso me gusta el Papa. Parece muy abierto de mente”, añadió luego la cantante. Se sabe: hace varios años, Madonna fue excomulgada tres veces por el Vaticano por ser considerada blasfema.
A través de su cuenta de Twitter que siguen 35,5 millones de personas, Kim Kardashian expresó: “Pope is  Dope”. Según la traducción literal, tomando el término como sustantivo, “dope” significa “droga”. Sin embargo, la palabra tiene otra acepción totalmente diferente si se la toma como adjetivo calificativo y  significa “genial” o “copado”.  
Unos días atrás, la famosa conductora Oprah Winfrey, manifestó su alegría por esta visita en un video que subió a YouTube, donde le dio la bienvenida al papa Francisco.