PROTAGONISTAS
el divorcio del año

Silvia D’Auro fue procesada y Rial usó la radio para hablar sobre ella

Duelo. En octubre, Jorge y Silvia sellarán su divorcio ante la ley.
|

Cuando todo parecía calmarse y el río volver a su cauce, llegó un nuevo coletazo en uno de los divorcios más polémicos del año. Ayer, la sala 4 en lo Criminal hizo efectivo el procesamiento de Silvia D’Auro por la figura de “chantaje en grado de tentativa” a raíz de una nota que dio en el verano a la revista Noticias. En la misma se anunciaba “la red de funcionarios clave y presidenciables que pagan un canon mensual a cambio de la protección periodística de Jorge Rial”. Por esa nota, el conductor le inició una querella. La primera fecha de la citación a D’Auro por esta causa fue el martes 28 de mayo de 2013, pero postergación mediante, asistió el pasado 25 de junio y finalmente, no declaró. En cambio, presentó un escrito del que PERFIL extractó un fragmento en esta nota: “A fin de reconstruir la realidad de lo sucedido –lo que permitirá verificar que no he incurrido en delito alguno–, corresponderá tomar en cuenta el contexto completo que resulta de la desgrabación de las entrevistas y no la versión editada (...). Ello permite constatar que el propósito por mi parte fue aclarar cuestiones vinculadas con las descalificaciones y ofensas a que estaba siendo sometida por parte de mi cónyuge”. Pero ante la sorpresa de los abogados de D’Auro la causa prosperó y siguió su curso judicial.
“Para nosotros el fallo no tiene mucho sentido ya que no existe una tentativa, un grado de chantaje; hay o no hay y acá no lo hubo. Pero el juez encontró que había pruebas suficientes para elevar el caso a juicio y así se hará. Lo que no quiere decir que Silvia sea culpable”, explicó Eduardo Sande, letrado de Silvia, a este diario. Ahora la empresaria tendrá que presentarse ante los tribunales y defenderse mientras que Rial tendrá que hacer lo suyo y demostrar que hubo chantaje. “Nosotros estamos tranquilos ya que el crudo de la nota deja todo claro”, sumó Sande. Sin fecha aún para presentarse, Silvia decidió tomarse unos días en San Martín de los Andes donde vive su hermano. El 15 de octubre se verá con Rial en tribunales, pero para rectificar el acuerdo que firmaron hace un mes y rubricar la desvinculación sentimental.
En tanto, ayer, Rial usó su programa de radio para hablar sobre D’Auro e hizo hincapié en sus hijas y la importancia que al dinero le da su ex. “Quería decir lo del procesamiento para dejar en claro quién es quién en todo esto, porque lo que hizo no sólo me afectó a mí, sino también a mis dos hijas”, dijo Rial. Luego el ciclo Infama –de América TV– le dio espacio a su abogado para seguir hablando del caso y reprodujo las declaraciones radiales que Rial hizo de su ex.