PROTAGONISTAS

Similar antecedente judicial

default
default | Cedoc
“Utilizando diagnósticos médicos idénticos a los de Natalia Kohen, quien tristemente pasó por la misma situación provocada por su hija, ella pretende hacerse cargo de mi obra y mis bienes...”, dice García Uriburu en uno de los párrafos de la solicitada publicada el viernes 20 de mayo de 2016.
El caso Kohen sucedió en  Argentina en 2005. Ella era una artista plástica de 89 años, viuda con una gran fortuna y su familia consideró que, según un diagnóstico médico, había que internarla para que no dilapide sus bienes ni regale obras de su colección de arte.  
La causa se tramitó en el mismo juzgado que ahora atiende el caso de García Uriburu y la familia del artista contrató al mismo estudio que las hijas de Kohen para accionar contra su madre. Este juicio tuvo otras derivaciones colaterales que no vienen al caso. Sí otra coincidencia: García Uriburu pensó en contratar a la misma mediática abogada que la viuda pero eligió otro perfil de profesional. Lo mediático lo maneja él en persona, como lo demostró la contundente solicitada publicada.