PROTAGONISTAS
maxima tension

Tinelli abrió fuego contra los futuros dueños de Indalo

En cinco tuits, dijo que Cristobal López no cumplió y se fue. Y que OP Investments fue tajante: o compra la productora o va a la quiebra.

1028_tinelli_indalo_cedoc_g.jpg
Apriete. El conductor habló de extorsión de los nuevos dueños. Le dijeron: “O la comprás vos o la concursamos o quebramos”. | cedoc

Así como sucedía con Fabián de Souza, o incluso Cristóbal López, siempre se comunicó a través de sus abogados. Ese fue un estilo que Marcelo Tinelli manejó desde que pasó a estar bajo la órbita del Grupo Indalo. Esta semana, el conductor de ShowMatch mantuvo ese estilo y fueron nuevamente sus abogados los que estuvieron  en comunicación con los que oficialmente se presentan como los nuevos dueños del Grupo Indalo. Y sobre todo el jueves, que fue una jornada de alta tensión y finalmente ayer, a través de sucesivos tuits, Tinelli transparenta el motivo de dicha situación.

En el primero escribió: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”. El comienzo refiere a Cristóbal López y De Souza, quienes, como dice, le dieron cheques sin fondos y a la fecha le adeudan tres meses de sueldo. Pero recién en el quinto tuit que publica queda claro a qué se refería con la palabra “extorsión”.

Según pudo saber PERFIL, a los abogados de Tinelli los futuros dueños, es decir el fondo inversor OP Investments, les comunicaron que no sólo no le pagarían los tres meses adeudados por el Grupo Indalo sino que tampoco le abonarían noviembre y diciembre. Y en el tuit explicita a qué se refería con extorisión: “El fondo OP dice: no te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos.Unos dulces”. Los tuits previos también son reveladores de algunas dudas que en el círculo profesional del conductor a veces se plantean. Y tienen que ver con cómo, hace un tiempo, Cristóbal López estaba en ciertos medios como el empresario a quien el Gobierno quería ver fuera de juego y luego desapareció como si nada. Y además la  actual incógnita acerca del fondo de inversión que pasará a ser dueño del Grupo Indalo. “Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio/ La justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre??/ Este señor es (Ignacio) Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido, que dicen adquirió sin due diligence el Grupo Indalo. Alguien lo avala??”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo. No hace falta conocer demasiado a Tinelli para comprender que esos tuits abiertos a casi 10 millones de seguidores tienen un destinatario superior o de máxima jerarquía que los tres personajes que conforman el OP Investments.

Al cierre de esta edición, su programa no había comenzado y, como sucede cuando algo lo incomoda en exceso, de su boca saldrán indirectas o frases para que lleguen a quien muchos suponen están dirigidas todas estas misivas tuiteras.