PROTAGONISTAS
en la cuenta regresiva para el “bailando 2017”

Tinelli: estresazo, estudios médicos y descanso

El cuerpo le pasó factura y el médico le recomendó reposo.

0416_tinelli_afa_cedoc_g
Fútbol. Como dirigente en la AFA, y feliz porque su hijo menor se siente Messi cuando gambetea. | cedoc

El cuerpo le pasó factura y el médico le recomendó reposo. Como en casi todo lo que atañe a su vida privada, y mucho más a cuestiones de salud, ni él ni la gente de su entorno sumó mayor información a lo que hace unos días circuló –y no fue desmentido–acerca de que tuvo un pico de estrés.

Entre los escenarios y monentos de tensión que se plantearon en el seno de la AFA hasta conformar lo que hoy es su nuevo organigrama directivo y la preparación para la edición 2017 de ShowMatch parecen haber dado alguna señal de alerta y prevención en el cuerpo del conductor, de 57 años. Sumado a que, como cada vez que está por regresar a la televisión, comienza a cuidar al extremo su alimentación porque, cuidadoso y puntilloso de su imagen, sabe a la perfección que aún en una persona de su altura y porte, esos tres kilitos de más también se notan.

A Europa, no. Fue así que, por consejo médico, Tinelli no viajó con Chiqui Tapia la última semana. El objetivo del viaje era reunirse con Lionel Messi en Barcelona y con Jorge Sampaoli en Sevilla. Esto último quedó descartado horas antes de volar porque, por un lado, en un comunicado fechado el miércoles 12 de abril, el Sevilla Fútbol Club expresó que, “ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación (...) en relación al posible interés de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli –con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de junio de 2018–, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen (...) Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC lo consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable”. No se sabe si movido por esto, pero fue el propio Sampaoli quien agregó: “Se está jugando con mi nombre. Si el club tuviera que haber sacado un comunicado cada vez que me nombraron como entrenador de otro club, cada semana tendrían que sacar uno”. Finalmente, Tapia se reunió únicamente con Messi en Barcelona. Y Tinelli se quedó en Buenos Aires, atento a los estudios que le recomendaron: sangre, electrocardiogramas y otro complementario que se hará esta semana.


Retorno 2017. Con la palabra incompleta “Vuelve” –casi un concepto kirchnerista– de fondo, se recorta su figura en una de las fotos que usó en Twitter para dar idea de que ya está en la cuenta regresiva para volver a la televisón. También un video de la obra que se está haciendo para completar la pista de baile del nuevo estudio donde se hará el “Bailando 2017”.