PROTAGONISTAS
tenso compas de espera

Tinelli se calmó en Twitter, pero se muestra combativo en la pantalla

El conductor siente que es el “Navarrete”–ese empleado cómico de su troupe– en la compleja trama de venta del Grupo Indalo. Igual resiste.

1105_tinelli_showmatch_cedoc_g.jpg
Bailando. Aún si le confirman que no le pagarán lo adeudado, Tinelli igual seguirá hasta diciembre. | CEDOC

No más de 24 horas duró la noticia de que ShowMatch prescindiría del Aquadance. Igualmente, solucionado el asunto para la puesta al aire de lo que es uno de los estilos más celebrados de “Bailando por un sueño”, la cuestión central es una incógnita. Y mientras Marcelo Tinelli sólo se exprese con frases dichas como al pasar, serán interpretaciones de las mismas y no información  concreta lo que rodee al futuro no sólo del producto que lleva adelante el conductor sino los medios que engloban al Grupo Indalo y sobre todo al resto de las empresas de Cristóbal López. Un universo con empresas más atractivas que las mediáticas. Por eso, uno de los pocos que está cerca del intimidad de Tinelli grafica un presente  donde él sería hoy “el Navarrete”  (esa suerte de bufón de la troupe de ShowMatch) en una trama que involucra a la Justicia, al Gobierno, a López y a OP Investments, el fondo que apareció de la nada como comprador del Grupo Indalo.

Desde que la irrupción de OP en esta historia, PERFIL buscó obtener algo más que el único comunicado enviado a los medios hace una semana por una agencia de prensa que finalmente esta semana se desligó de seguir haciendo de nexo OP Investments. Sí, de manera informal y siempre por allegados comunicaron a PERFIL que no hablarán con la prensa hasta después de la reunión que tienen con el juez Julián Ercolini el próximo 15 de noviembre. Es este funcionario quien la semana que pasó no autorizó la venta aunque como también se informó, no queda claro porqué Santiago Dellatorre y y Damián Burgio –representantes en Argentina de OP–asumieron como presidente y vice respectivamente del grupo. Un detalle sobre el que se apoyan quienes suscriben a la teoría de la autocompra por parte de López.

Otra teoría también apunta a que se busca desgastar a Tinelli, tarea difícil teniendo en cuenta que, con todo, su programa es el más visto de la televisión. Ese desgaste tendría  un objetivo, que esas imágenes tipo campaña política que protagonizó en septiembre en Bolívar no sean el anticipo de un Tinelli candidato 2019 no vestido precisamente de amarillo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la semana que pasó Tinelli no usó frases contundentes en Twitter para referirse ni a Cristóbal López ni a OP o Ignacio Rosner, el otro personaje surgido en el trama. “De acá nos van a sacar a la fuerza; hasta Navidad nos vamos a quedar. Vamos a hacer el programa tomando sidra”, fue la frase que lanzó en la emisión del jueves. También su abogado tuvo intención de presentar un escrito a Ercolini para impedir la venta a OP, pero no fue necesario porque como se dijo Ercolini ya la había desautorizado.

Mientras el clima en ShowMatch es de intranquilidad. Y en este caso validado por uno de los tuits que escribió Tinelli hace dos semanas: “El fondo OP dice: No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos. Unos dulces”.