PROTAGONISTAS
de laferrere a europa del este

Una de las hijas de Luis D’Elía se casó ayer en Estonia

Intimo. Según contó su padre, y a juzgar por las fotos que compartió en Twitter, la unión civil fue austera, sin invitados Sólo parece haber participado la mascota de la pareja.
| Twitter Luis D’Elia
“Linda historia de amor, nuestra hija Anahí Ayelén D’Elía ha contraído matrimonio con Mikhel Kahebats”. Así, ayer, el dirigente social kirchernista Luis D’Elía manifestaba su felicidad y comunicaba la unión civil de una de sus hijas en Tallin, la capital de Estonia. Se trata de un país en el norte de Europa, formado por una parte continental y más de 2 mil islas pequeñas en el mar Báltico.
  D’Elía compartió fotos en su cuenta de Twitter, donde se ve a su hija junto al flamante marido. Ambos aparecen en la ceremonia (despojada de invitados y familiares, en un salón completamente vacío) y caminando por la ciudad. Según contó D’Elía, no se realizó fiesta y ningún miembro de su familia viajó a Europa para la ocasión.
Luis D’Elía tiene cinco hijos: Pablo, Facundo, Belén, Anahí Ayelén y Luis Ignacio, todos fruto de su matrimonio con Alicia Sánchez. La recién casada comparte con sus hermanos el gusto por la música y toca el piano. Pablo toca la batería, el bajo y la guitarra; Facundo la guitarra, Ignacio el bajo y Belén el saxo. “El gran sueño familiar de mi papá siempre fue que formemos una gran banda familiar y salgamos a tocar. Ya la vamos a armar”, contaba su hermana Belén en una nota en Para Ti.
  Anahí había cobrado notoriedad en 2012, cuando una investigación de Perfil.com reveló que tanto ella como sus cuatro hermanos trabajaban en una dependencia de la Anses de Isidro Casanova, espacio de poder de su padre, donde cobraban sueldos de entre 6 mil y 20 mil pesos. El portal accedió en aquel entonces a las liquidaciones de Anses, donde D’Elía logró hacer ingresar a sus cinco hijos. Según reveló Perfil.com, a mitad de año, tres de los cinco D’Elía cobraron más de 20 mil pesos, en concepto de salarios, complementos y premios, por desempeñarse en la UDAI Virrey del Pino. En total, los cinco hijos de D’Elía cobraron en aquel año, al mes, más de 50 mil pesos con una media de 22 años. En julio de 2012, con ingresos extras, los cinco juntos percibieron casi 100 mil pesos. El piquetero mostró recibos de sueldo en TV –entre ellos, el de Anahí, cercano a 6 mil pesos–, pero no aclaró a qué mes o año correspondían y nunca exhibió los resúmenes con los extras de mitad de año que generaron la polémica.
En el caso de los varones, el tema era aún más grave, dado que adeudaban materias del secundario. En 2015, el fiscal Germán Moldes reimpulsó una denuncia judicial contra los D’Elía y fueron imputados por delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.