PROTAGONISTAS
EL VELORIO SERA EL DOMINGO

Una falla cardíaca provocó la muerte de Jorge Ibáñez

Amado por el mundo de la moda y la farándula, falleció a los 44 años. Su empleada lo encontró sin vida al mediodía, en su casa de Recoleta.

Última foto. Fue el martes 11 en el desfile de Teresa Calandra en el Sheraton.
| Gentileza Leo Mateu

“Un hermano”. “Un amigo”. “El tipo que más quería a las mujeres”. “Un hombre tan sano”. Frases como éstas eran repetidas con desconcierto por quienes más conocieron a Jorge Ibáñez, quien fue encontrado muerto ayer al mediodía en su departamento del barrio de Recoleta. El cuerpo del diseñador favorito de famosas como Susana Giménez y Mirtha Legrand fue descubierto sin vida por una empleada que trabajaba en su casa, muy temprano en la mañana. Según el informe preliminar de la autopsia, Ibáñez, de 44 años, murió por “una falla cardíaca” de causas naturales. Al cierre de esta edición se esperaban los informes completos del examen forense. Según lo estipulado, el velorio se llevará a cabo mañana; el entierro, el lunes.

Fue a las ocho de la mañana de ayer cuando su entrenador personal tocó timbre en su domicilio de Esmeralda 1038, quinto piso, departamento 10. Al ver que no contestaba se retiró del lugar y volvió horas más tarde junto a la empleada doméstica para ingresar a la casa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo encontraron tirado, al lado de la cama. “Estaba todo ordenado y él vestido con ropa deportiva”, contó a PERFIL Julia, una empleada de un departamento vecino. Inmediatamente, llamaron al SAME y la ambulancia llegó pasadas las doce. La médica que lo atendió transmitió a la central que hacía más de cuatro horas que estaba fallecido, por lo que se cree que Ibáñez habría muerto entre las ocho y las nueve de la mañana.

A las 13, personal de la Policía Científica y de Criminología se hizo presente. Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, quien también se acercó hasta al domicilio, aseguró que no le faltaba ninguna pertenencia. “Ni dinero, ni relojes. Obviamente ahora se va a realizar la autopsia, pero todo indica que su muerte fue por causas naturales”, decía Berni. El cuerpo fue retirado a las 15 con dirección a la Morgue Judicial. La autopsia comenzó a las siete de la tarde y se espera para hoy que estén los resultados completos.

La investigación la lleva la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 32, a cargo de Ana Cristina Yacobucci, quien ordenó secuestrar del departamento los teléfonos celulares y todos los medicamentos que encontró la Policía.

Varios fueron los amigos del diseñador que se acercaron ayer al domicilio. Este fue el caso de Flor de la V, quien junto a su marido, Pablo Goycochea. La actriz, al cierre de esta edición seguía en el departamento junto a Mabel, la madre del diseñador. Horas más tarde se acercaron Fabián Medina Flores, Maia Chacra y Catherine Fulop, a quien se vio muy shockeada. La que también dijo presente fue Graciela Alfano; al igual que todos, ingresó al domicilio para saludar a  la madre de Ibáñez.

Mucho se habló ayer del estado de salud del diseñador. Según pudo averiguar PERFIL, era una persona que se cuidaba mucho. “Salía a correr todos los miércoles temprano por la mañana”, contó a este diario un vecino. “No tomaba alcohol, no fumaba. Era obsesivo con la dieta y le gustaba ser flaco para poder usar chupines”, dijo Alejandro Maidana, su ex preparador físico. “Se me fue un hermano. Jorge fue maravilloso conmigo. Fue increíble. Era una persona muy especial. Fue el primer diseñador que me puso en una pasarela”, dijo la modelo Ingrid Grudke, la última persona en hablar con él. “La noticia me aplastó”, dijo por su parte Moria Casán.