PROTAGONISTAS
La ex modelo se siente mas victoria que nunca

Vannucci: fallo judicial a favor y propuesta laboral

Por decisión de la Justicia argentina, Twitter debe eliminar todas las agresiones que se publicaron a raíz de las famosas fotos de la cacería. La noticia hizo que dos cadenas de televisión de Miami se interesaran por la esposa de Garfunkel.

20161230_1164_protagonistas_210415B006-Victoria-Vanucci
Fallo. El juez federal Horacio Alfonso dictó el fallo a favor de la ex modelo. | Cedoc Perfil
“Fue un año muy duro y hoy salió el sol. Hoy me siento así”, esboza desde Miami, ciudad donde vive con su familia, una Victoria Vannucci orgullosa de sí misma. Es que el juez federal Horacio C. Alfonso del Juzgado Civil y Comercial Federal 2, dio lugar a su pedido para que “Monster Jack”, como la modelo llamó al fundador de Twitter, elimine todos los mensajes, dichos y montajes fotográficos en los que se la agravia. Todos desencadenados por unas imágenes que se viralizaron de ella y su marido, Matías Garfunkel, cazando animales.
La medida sienta un precedente y le trajo satisfacciones más allá del regocijo personal. Tras su exposición mediática y el presente resultado judicial, Vannucci analiza dos ofertas laborales de Univisión y Telemundo, dos cadenas de tevé latinoamericanas en Miami. “Me llamaron de todos lados para felicitarme.Del Miami Herald y del Wall Street Journal, este caso está considerado un leading case. Estoy muy feliz y emocionada. Fui una burla nacional cuando empecé las acciones legales en noviembre último y, sin embargo, tenía razón. Me tomaron como a una ridícula, pero gracias a Ana Rosenfeld se hizo realidad. El bullying lo sufren muchos y está bueno haber hecho el cambio”, relata a PERFIL para luego seguir ahondando en el momento en el que, angustiada, tomó la decisión de ir a la Justicia. “Todo un país me estaba insultando, deseándome la muerte, fui trendic topic mundial por dos semanas y yo pensé: ‘¿Qué tengo que hacer, irme de las redes sociales?’. No. Soy una persona y tengo el derecho a que me cuiden”, explica. Por su parte, Ana Rosenfeld explica a PERFIL que en este momento están trabajando sobre la notificación de la resolución judicial a Twitter. “El juez obliga a Twitter a que constituya domicilio en Argentina y se defienda aquí porque el caso se dio acá. Más allá de que la empresa tenga constituido un domicilio legal en otro país, no por eso no tiene que respetar las leyes de nuestro país. Además, Twitter suscribió muchos convenios en el mundo diciendo que está a favor de la erradicación del odio y sin embargo no hizo nada en este caso. Por ende, cualquier juez puede obligarlo a cumplirlos”.

Ayer, hubo cierta corpresa cuando la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se mostró contraria a esta resolución judicial. Esa entidad sostuvo que la medida “constituye un acto de censura y cercenamiento de la comunicación”. Rosenfeld tildó esa postura de “ridícula”, “no leyeron nada ni entendieron. Estamos pidiendo respeto. Nadie quiere cortar la libertad de expresión”.

Cortar lazos. La familia de Vannucci repudió las violentas imágenes de la pareja cazando animales cuando se viralizaron: Ese hecho generó un cortocircuito familiar. Pero de ellos Victoria no quiere hablar: “Ya no son parte de mí. Mi familia se achicó. Hoy mi familia somos mi marido y mis hijos. Ellos me dieron fuerzas para seguir. Estoy abocada a ellos; estamos más fuertes que nunca”.