PROTAGONISTAS
caminos muy distintos

Vargas Llosa, con Humala, y su ex, en marcha gay

Esta semana el escritor descartó la compañía de Isabel Preysler en su encuentro con el presidente peruano, de visita oficial en Madrid. Mientras su hija Morgana posteó una nueva foto familiar en una manifestación callejera.

Patricia Llosa, hijos y nietos en la Marcha del Orgullo Gay.
| Instagram M.V.L.

En un puente sobre aguas turbulentas. Así parece moverse la relación que Mario Vargas Llosa inició con Isabel Preysler hace tan sólo cuarenta días. Al menos ésa es la fecha oficial para la crónica edulcorada que escribe el semanario español que desde hace cuatro semanas documenta el romance con fotos exclusivas.
Para la familia del escritor, según dio a entender su hijo Gonzalo Vargas Llosa, la de su padre “es una relación nacida de una infidelidad”. Es decir, tendría un origen previo a la fecha oficial que la ex mujer de Julio Iglesias y madre de, entre otros, Enrique Iglesias, parece quedarle más conveniente para la “historia
oficial”.
Como ya publicó PERFIL la semana pasada, hasta ahora algunos de los respectivos hijos se convirtieron en voceros. Gonzalo, en reportaje con el diario español ABC, explicó que ellos –es decir, él y sus hermanos Alvaro y Morgana– están apoyando a su madre a la vez que observan con sorpresa la exposición mediática que su padre protagoniza. Las hijas menores de Isabel Preysler  y hace un par de días también Julio Iglesias Jr. expresaron lo bien que ven a su madre en esta nueva etapa. Y este último agregó que nunca había leído un libro del novio de su madre.
El 7 y 8 de julio, el presidente peruano, Ollanta Humala, estuvo en visita oficial en Madrid y con él, un número importante de prensa de
ese país.
Vargas Llosa estaba invitado a dos de los actos oficiales que el mandatario tenía en su agenda: con los reyes y en la Real Academia Española.  En alguno de esos lugares, la prensa peruana y, por supuesto, la española, imaginaba ver al escritor llegar del brazo con Preysler. Pero no fue así: se ausentó a la cita con los monarcas y a la Real Academia fue solo. Podría decirse que el escritor no fue esta vez recíproco con su nueva pareja. Mientras ella le abre las puertas de su círculo de amistades cosmopolitas; él por ahora parece tomarse tiempo para retribuirle de igual modo. Un gesto que era esperable. La presencia de la pareja en ese ámbito hubiera relegado a un segundo plano al agasajado, Ollanta Humala.

Polvorín. Consultados por PERFIL, periodistas españoles que siguen el romance que tiene en vilo a la prensa del corazón ibérica, insisten –y a su manera esperan– que el clima que atraviesa esta historia es de una tensa calma. Como ya anticipó Gastón Vargas Llosa, dependerá de cómo se comporte su padre la respuesta que él recibirá de los suyos. Desde el 4 de junio, sólo Alvaro vio al escritor en persona y fue en un acto público. Patricia Llosa siempre fue de bajo perfil pero otra puede ser su conducta cuando Isabel Preysler de un reportaje para hablar de esta relación.
Mientras tanto Patricia se mostró sonriente con hijos y nietos. en la nueva foto que Morgana subió esta semana a Instagram de todos ellos en la Marcha del Orgullo Gay, en Madrid.