PROTAGONISTAS
INFINITA TRISTEZA

Velan los restos de Sala en Progreso, su pueblo natal

La historia de Emiliano Sala, el jugador argentino fallecido en un accidente aéreo el 21 de enero, se cierra en el lugar comenzó. Lo sepultan al atardecer.

20190216_emiliano_sala_traslado_telam_g.jpg
Llegada. Ayer después de las 9, una trafic llevó desde Ezeiza hasta Santa Fe el cuerpo del jugador. | telam

Dolor y tristeza. La historia trágica de Emiliano Sala, el jugador argentino fallecido en un accidente aéreo el 21 de enero, llega este sábado a su desolador capítulo finales. "Es el día más triste en la historia del pueblo", repetían todos los vecinos en medio de un cuadro de profundo silencio, con familiares y amigos del jugador desaparecido devastados por la tragedia. Los restos de Emiliano habían llegado a la Argentina este viernes a las 9 de la mañana y fueron trasladados a Santa Fe Capital, desde donde luego en la madrugada fue trasladado a Progreso. El cuerpo está siendo velado desde las 7,30, con sepelio previsto para el final del día.

Los restos del futbolista llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Inglaterra a través la aerolínea British Airways. Los gastos del traslado fueron costeados por el Cardiff City, equipo que había fichado al jugador días antes del accidente por una suma cercana a los 20 millones de dólares. La logística del traslado a Santa Fe fue realizada por el servicio de la cochería Sentir, que se encargó del viaje desde Buenos Aires al pueblo del jugador.

El cuerpo de Sala, de 28 años, fue encontrado el 7 de febrero sumergido a 61 metros de profundidad en el  Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra, tras dos semanas de búsqueda luego de que se estrellara el avión que lo trasladaba desde Nantes a Cardiff, su nuevo destino en la Premier League,  en el que no llegó a debutar. A las pocas horas de confirmarse la noticia, el mensaje de Romina, su hermana, se viralizó en una foto de Instagram que hoy suma miles de likes. “Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando así el tiempo de mi existir”, reprodujo citando una canción de Abel Pintos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Emiliano Sala
El terrible final de Emiliano Sala provocó tristeza en todo el mundo.

El funeral se realiza en el gimnasio del club San Martín de Progreso, hasta las 16,  y resume el dolor y la tristeza de familiares, amigos, incluso de mucha gente llegada de pueblos vecinos, conmovidos por la tragedia. En este lugar, donde Sala dio sus primeros pasos como jugador, se colocaron cortinados para evitar la exposición hacia el exterior del recinto y evitar que se puedan tomar fotos o filmar desde afuera. Se espera la presencia de representantes del Cardiff y del Nantes. Por el conjunto galés viajaron al país el entrenador Neil Warnock y Ken Choo, jefe ejecutivo. Por los Canarios acudirán el secretario general Loic Morin y Nicolás Pallois.

El informe forense sobre la muerte de Sala determinó que el delantero argentino falleció como consecuencia de las “lesiones en la cabeza y el tronco” ocurridas en el impacto de la aeronave en la que viajaba contra el agua. Así lo dio a conocer este lunes la policía del condado inglés de Dorset. Aún se desconocen las causas del accidente y el paradero del piloto, David Ibbotson, de 61 años.