PROTAGONISTAS
por su aporte a la cultura

Villarruel y Llorente fueron reconocidos en la Legislatura

Familia. Villarruel, su esposa y su hija; Llorente, Taiana y su hijo.
| Cedoc

Llevan varios años en el medio y a esta altura son una marca registrada dentro de la comunicación. Claudio Villarruel y Bernarda Llorente fueron reconocidos como Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los productores recibieron la distinción el viernes pasado en la Legislatura porteña.

El encuentro comenzó con un video donde mostraban parte de sus multipremiados programas que marcaron más de dos décadas de historia en la televisión argentina. Junto a familiares, amigos y personalidades del medio (presentes en el Salón Eva Perón) Llorente y Villarruel agradecieron la distinción. “Esto es un mimo a nuestro trabajo. Y, muy gratificante que en tiempos de tanta confrontación, la votación para este reconocimiento haya sido unánime”, dijo ayer Villaruel a PERFIL.

La dupla Llorente-Villarruel trabaja junta desde hace 20 años y fundó On Tv, productora de contenidos que desde 1999 hasta 2009 fue responsable de la programación de Telefe. En 2008, ganaron con Televisión x la identidad el primer Emmy para la TV de habla hispana como Mejor Miniserie Internacional. En 2011 lanzaron Televisión x la inclusión, un unitario que se emitió en Canal 9 y fue uno de los proyectos que resultó ganador del concurso Ficción Para Todos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Desde 2012 conducen el ciclo radial Detrás de lo que vemos todos los días de 17 a 20 por Radio América. Ahora, ambos están trabajando en Conflictos modernos, un unitario compuesto por trece capítulos que trata temas como la identidad de género, el alquiler de vientre y la fertilización asistida entre otros temas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite