RECETAS
Perfil Gourmet

Cómo hacer un volcán de chocolate súper fácil

Todos los secretos para preparar este delicioso postre que combina genial con una bocha de helado

El volcán de chocolate es un postre espectacular. La experiencia de romper con una cuchara su exterior crocante y encontrar el chocolate líquido que sale de su interior es casi mágica. Y aunque tiene fama de plato difícil Francisco García, jefe de cocina de UCO, asegura que “hay que perderle miedo al volcán” y comparte algunos tips claves para que no falle. “No se puede hacer a ojo. Los ingredientes tienen que ser exactos. También es fundamental la temperatura del horno: si está demasiado caliente la cocción será despareja y si está muy frío no cuaja”, agrega.

 

 

Volcán de chocolate super fácil

Ingredientes: (para 4 unidades)

  • Chocolate semi amargo, 100 gramos
  • Manteca, 100 gramos
  • Huevos, 3
  • Azúcar, 50 gramos
  • Harina 0000, 50 gramos

Preparación:

  1. Fundir la manteca con el chocolate. Esto pueden hacerlo en un bol a baño de María, sin que el agua toque el recipiente con el chocolate. Un detalle: primero fundir la manteca y después añadir el chocolate para evitar que se queme. Remover con un batidor para obtener una mezcla homogénea.
  2. Una manera más simple de hacer esto mismo es en microondas. Colocar el chocolate junto  la manteca en un bol a potencia media. Calentar durante 30 segundos varias veces, remover cada vez hasta que el chocolate sté bien fundido y homogéneo.
  3. Una vez fundido esperar a que baje la temperatura de la mezcla. Agregar los huevos y el azúcar.Integrar bien.
  4. Agregar por último la harina tamizada, para que no se formen grumos.
  5. Colocar esta preparación en moldes, enmantecados y enharinados. Lo mejor es utilizar aros de metal, porque permite testear mejor el punto de cocción y es más fácil a la hora de desmoldarlo.
  6. Cocinar en horno a temperatura 180º durante 8 minutos. Despegar los bordes con ayuda de un cuchillo fino, con cuidado de no romperlo.
  7. Desmoldar y acompañar con helado de vainilla o crema.