RECETAS
un clasico que nunca falla

Las pizzas se reconvierten: con nutella, bordes rellenos y ‘sabor a hamburguesa’

La receta base es simple y deliciosa: masa, salsa y un buen queso. Sin embargo, cada vez se encuentran alternativas más originales, con cubiertas y formatos no aptos para puristas.

20190511_pizzeria_orno_g.jpg
Orno. Una pizzería distinta. Con cubiertas gourmet y tragos. | Gza. Orno

La pizza es uno de los platos preferidos de los argentinos. Y si bien las clásicas de muzzarella o fugazzeta nunca fallan, cada vez más surgen propuestas que buscan reversionarla.

Con ese objetivo acaba de abrir sus puertas Orno, en Olivos. Además de tener una estética muy original que la aleja de la clásica pizzería, la propuesta ofrece pizzas con cubiertas diferentes (como la Pumkin, con crema de ajo asado, calabaza ahumada, ricotta, hinojo a la leña y queso ahumado), que combinan con cócteles de Lucas López Dávalos. “El espíritu de Orno nace de querer hacer algo que a los argentinos les es muy familiar y convertirlo en único. Hicimos una reversión de la pizza. Para eso estuvimos casi un año investigando el producto”, comenta Lupe García Mosqueda.

 Los ingenieros industriales Gustavo Lara y Daniel Quintero, creadores de @pizzaburger.ar, buscaron mezclar dos platos que despiertan pasiones: la pizza y la hamburguesa. “Queríamos algo que no hubiera en Argentina. La pizzaburger es la combinación perfecta en un solo producto”, explican. Envuelven en masa de pizza una hamburguesa de carne vacuna, pollo o cerdo, a la que le agregan muzzarella, huevo, panceta y tomate. Y sobre la masa de pizza se vuelve a colocar queso y una cubierta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También las cadenas buscan nuevas propuestas. En Almacén de Pizzas lanzaron el khachapuri, un plato originario de Georgia, ex Unión Soviética. Es un círculo de masa que se rellena, se cierra en los extremos y se coloca un huevo antes de entrar al horno.  

Desde la pizzería Marino (@marino_911) buscaron modificar un punto de la pizza que tiene fanáticos y detractores: los bordes. Los hacen rellenos, así uno puede elegir la cubierta de la pizza por un lado y el relleno de los bordes por otro. “En Venezuela comemos estilo norteamericano, y esto es común. Apostamos a contagiar a los argentinos con esta tendencia”, cuenta su dueña, Marin Krisvany.

Y para los fans que la quieren comer hasta en el postre, en Cincinnati ofrecen una con nutella, menta y praliné de avellanas. “Es típica de la cocina napolitana y es una de las más elegidas”,  dice Germán Pantuso. “Es para compartir”.