REPERFILAR
Tercera edad

Ajuste a jubilados: cuál es el bono que dejarán de recibir en breve

“Las jubilaciones llevan varios años por detrás de la inflación, ya son cuatro años consecutivos en los que hay atrasos”, aseguró Andrea Falcone, abogada previsional.

Ajuste a jubilados: cuál es el bono que dejarán de recibir en breve
Ajuste a jubilados: cuál es el bono que dejarán de recibir en breve | Net TV

Los jubilados y pensionados de ANSES recibieron en el mensual de septiembre no solo el tercer aumento por movilidad del año sino también un bono que va de 4 mil a 7 mil pesos, dependiendo de la escala de haberes.

“El bono es la novedad de esta oportunidad ya que se hace un pago en tres meses, hasta el momento eran pagos extraordinarios”, aseguró Andrea Falcone, abogada previsional, quien luego completó: “En diciembre se recibirá el último bono”.

Es probable que no se anuncie la continuidad del bono, con el bono se buscó levantar el piso del haber mínimo”, aseguró la entrevistada. Aunque haya aumentos las jubilaciones siempre corren detrás de la inflación ya que la inflación esperada ronda al 100%, muy lejano a los ajustes de ANSES.

Argentina tiene los neumáticos más caros de toda Latinoamérica

“Las jubilaciones llevan varios años por detrás de la inflación, ya son cuatro años consecutivos en los que hay atrasos”, disparó la abogada. Finalmente, si el banco suspendió una jubilación o pensión porque no se hizo la fe de vida, se podrán utilizar los métodos no presenciales para volver a recibir el haber tras dos días hábiles.