REPERFILAR
Alerta meteorológica

Alerta Naranja: un ciclón extratropical impacta de lleno a Buenos Aires

“Hay alerta naranja en toda la costa de Buenos Aires, puede haber vientos de hasta 100 km por hora”, aseguró Alpio Costa, meteorólogo del SMN.

Clima inestable: qué es el ciclón extratropical que impacta de lleno a Buenos Aires
Clima inestable: qué es el ciclón extratropical que impacta de lleno a Buenos Aires | Net TV

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el domingo pasado el inicio de unciclón extratropical que impactaría de lleno en el este de la costa de la provincia de Buenos Aires y que se prolongaría al menos hasta el martes 17 de mayo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alpio Costa, meteorólogo del SMN, quien habló sobre el fenómeno climático que afectará a la provincia de Buenos Aires.

El nombre asusta porque uno lo asocia a un huracán pero el ciclón no es más que una baja de presión”, aseguró Costa, quien luego completó:Esto hace que cada cuatro o cinco días haya mal clima”. En esa misma línea, el experto dijo que hasta el miércoles habrá alta intensidad de viento en el este de la provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: martes 17 de mayo

“Hay alerta naranja en toda la costa de Buenos Aires, puede haber vientos de hasta 100 km por hora”, disparó el meteorólogo. “Mañana será un día parecido con más viento, lo cual generará más frío”, completó.

Finalmente, Costa dijo que hay que guardar todo lo que hay en las terrazas y balcones y que no se esperan lluvias hasta el próximo domingo.