REPERFILAR
Casa Rosada

López Obrador, enfurecido con Alberto Fernández tras la designación del nuevo presidente del BID

“Lo que era una excelente relación hasta hace poco se empezó a resquebrajar tras la nueva elección del presidente del BID”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

López Obrador apuntó contra Alberto Fernández tras la designación del nuevo presidente del BID
López Obrador apuntó contra Alberto Fernández tras la designación del nuevo presidente del BID | TELAM

El presidente Alberto Fernández no viajará este jueves 24 a México, adonde había sido invitado por su par mexicano Andrés Manuel López Obrador. El mandatario mexicano se mostró muy enojado por el voto de Argentina en el BID, organismo que designó al brasileño Ilan Goldfajn como su autoridad máxima.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la agenda presidencial y el conflicto con el mandatario mexicano.

“Lo que era una excelente relación hasta hace poco se empezó a resquebrajar tras la nueva elección del presidente del BID”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Había un viejo anhelo de tener un presidente argentino pero hubo acompañamiento a Goldfajn”.

“Fernández presentó a Cecilia Todesca como candidata y López Obrador tenía a su propio candidato. Al no haber acuerdo entre ambos, hubo fuertes declaraciones del presidente mexicano contra Fernández”, añadió el entrevistado.

"Más de lo mismo": López Obrador tildó de "lamentable" la elección del nuevo presidente del BID

Los dichos de la vocera Cerruti sobre la salud de Alberto Fernández

“El Presidente está en un excelente estado de salud, tuvo un episodio que ya fue superado. Tiene el mismo estado de salud que tenía antes de ese episodio. Así lo dice el último parte médico y, para las cuestiones médicas, nos remitimos a los expertos”, aseveró Gabriela Cerruti.