REPERFILAR
Pandemia

Marta Cohen sobre la inoculación contra el covid: “Tanta vacunación no hace bien al sistema inmune, aumenta la artritis"

“El costo beneficio de la vacunación hoy se puede ver con los mayores de 50 años o los inmunosuprimidos, no así con los jóvenes adultos o niños”, dijo la experta. Además, la médica aseguró que es factible que haya más pandemias en el futuro por la movilización de las especies animales debido al cambio climático.

Marta Cohen: “Tanta vacunación no hace bien al sistema inmune, aumenta la artritis"
Marta Cohen: “Tanta vacunación no hace bien al sistema inmune, aumenta la artritis" | TELAM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva cepa más contagiosa que las anteriores. Se trata de la variante denominada Kraken, la cual ya se encuentra en la Argentina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la médica radicada en Reino Unido, Marta Cohen, quien habló sobre las vacunas bivalentes, los efectos adversos de la vacunación repetida y las pandemias del futuro.

“La vacuna bivalente tiene un 50% del virus original y un 50% de la proteína de ómicron”, dijo Cohen, quien luego completó: “Tiene una eficacia mucho mayor que la monovalente y se estima que tiene una duración anual”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la experta aseguró que, “en Reino Unido nos están dando vacunas de forma anual pero la nueva subvariante Kraken hace que la vacuna tenga un 30% menos de eficacia”. “Esta variante es más contagiosa y se presenta en forma de gripe por lo que no es necesario vacunar a la gente joven y sana”, añadió.

Terremoto en Turquía: "Puede llegar a haber cientos de miles de muertos", advirtió un experto

Para la médica: “Las mutaciones van a seguir indefinidamente por lo que cada 24 meses se deberá actualizar la vacuna, como en el caso de la gripe”. “Solo las personas con inmunodeficiencias deberán vacunarse cada 6 meses”, añadió.

“Tanta vacunación no hace bien al sistema inmune, hubo un aumento en los casos de artritis por la inoculación repetida”, aseguró la especialista. “El costo beneficio de la vacunación hoy se puede ver con los mayores de 50 años o los inmunosuprimidos, no así con los jóvenes adultos o niños”, completó.

Finalmente, Marta Cohen dijo que es factible que haya más pandemias en el futuro por la movilización de las especies animales debido al cambio climático.