REPERFILAR
PASO A PASO

Se viene el créditos Procrear 2: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

En Argentina, la falta de acceso a la vivienda es un problema complejo. En ese contexto, el Gobierno nacional, a través del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, abrió la inscripción para poder acceder a este programa.

Se viene el créditos Procrear 2: cómo anotarse.
Se viene el créditos Procrear 2: cómo anotarse. | Reperfilar

En Argentina, la falta de acceso a la vivienda es un problema complejo, con alquileres elevados, y ante la falta de créditos hipotecarios para el público masivo, son pocas las opciones para poder acceder a la casa propia. En ese contexto, el Gobierno nacional, a través del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, abrió la inscripción para una nueva etapa de los créditos Procrear 2.

Se trata de la línea para acceder a lotes con servicios. Esto representa la posibilidad de adquirir uno de los terrenos generados para el programa Procrear que tiene como objetivo construir una vivienda unifamiliar. En esta etapa hay 1456 lotes, distribuidos en 52 predios de 11 provincias del país. 

Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

La inscripción la pueden realizar personas de entre 36 y 64 años. Algunos de los requisitos son: ser argentino, o extranjero con residencia permanente. No ser propietario de inmuebles, tener al menos 1 año de antigüedad laboral. Y demostrar ingresos familiares de entre 1 y 10 salarios mínimos.

Para anotarse o conocer más detalles, ingresar en argentina.gob.ar/habitat/procrear y hacer clic en lotes con servicios. Se podrán completar los datos, conocer más detalles y acceder al formulario.