SALUD
Están bien

Aparecieron las dos jóvenes argentinas buscadas en Bolivia

Su familia pudo contactarse con ellas y están en buen estado de salud. Las buscaban hace una semana.

bolivia09022018
Aparecieron las jóvenes oriundas de Pergamino que eran buscadas desde el 2 de febrero. | Facebook.

Eugenia Leit y Josefina Carricat, las dos jóvenes que eran buscadas por su familia desde el 2 de febrero, aparecieron en la tarde del viernes y se encuentran en buen estado de salud.

Así lo confirmó su familia en las redes sociales: Florencia Leit, tía de Eugenia, en su cuenta de Facebook: "Con la felicidad de saber que las chicas están bien, solo eso" y agregó "quiero agradecer a toda la gente que se movió, a Cancillería, a la fiscalía, a la policía, a la embajada y al consulado de Bolivia, a los periodistas, a la familia".

Desde Cancillería señalaron que las jóvenes se pudieron comunicar con sus familiares desde el teléfono de un gendarme en una zona cercana de la frontera con Salta, según informó Infobae.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras perder contacto con las jóvenes, la familia inició la búsqueda para poder dar con su paradero. Hasta ese día, la comunicación había sido fluida, lo que les generó preocupación ya que aseguraron que “se comunicaban permanentemente” con las jóvenes de 18 y 19 años.

La denuncia había sido radicada en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti y sus familiares se pusieron asimismo en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.