SALUD

Argentina enviará piel para las víctimas del incendio en Brasil

El Gobierno nacional pondrá a disposición parte de los recursos del Hospital Garrahan.

default
default | Cedoc

Mientras Brasil continúa conmocionado por la muerte de 245 personas por el incendio en un boliche de Santa María, al sur del país, y cientos de sobrevivientes son atendidos en los centros de salud cercanos, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso el envío de piel, órgano fundamental para el tratamiento de quemaduras.

De acuerdo con la cartera de Juan Manzur, el titular del Incucai, Carlos Soratti, recibió una llamada telefónica de Rosana Reis Nothen, coordinadora de trasplantes del estado de Río Grande do Sul, quien le formuló el pedido para los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves en el siniestro.

“Vamos a poner a disposición la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan”, explicó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Gabriel Yedlin.

“Ya tomé contacto con el responsable del banco, Oscar Schwint, para relevar la disponibilidad de piel”, dijo Soratti, quien añadió que “hay antecedentes de pedido de colaboración y asistencia entre países de la región a partir de emergencias como ésta”.

“Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para llegue a destino en óptimas condiciones”, concluyó el funcionario.