SALUD
Se registraron seis en esa provincia

Confirman otro caso de coronavirus en Chaco y asciende a 46 la cifra de contagios en el país

Se trata de una mujer mayor que tuvo un contacto casual con uno de los casos importados. Fue confirmado por el Instituto Malbrán.

20200315_malbran_test_coronavisrus_gzaministeriodesalud_g.jpg
Tecnología. El ministro Gonzalez García ayer en el laboratorio Anlis-Malbrán. Allí se analizan las muestras de casos sospechosos. | gza. ministerio de salud

El gobierno de Chaco confirmó otro caso positivo de coronavirus en esa provincia. Se trata de una mujer mayor, de 64 años, que contrajo la enfermedad como consecuencia de un contacto casual con un caso importado. El Instituto Malbrán fue quien dio el resultado. 

Según el comunicado oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, "la paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y al día 10 de marzo, al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada. Comenzó con una insuficiencia respiratoria el día 13 de marzo y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva".    

Encuesta: el 59% cree que la actitud del Gobierno ante el coronavirus es "adecuada"

 Además, el gobierno de Chaco informó que 9 de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus. "La provincia sigue a la espera de más resultados de muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires", precisaron en el comunicado.

En Argentina los casos registrados ascienden a 46 y en Chaco en total son 6 los positivos, uno de ellos murió en el viernes 13 de marzo. El presidente Alberto Fernández dijo que el gobierno nacional analiza imponer una cuarentena para toda la población por entre 7 y 10 días y en estos momentos está reunido con el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, analizando el impacto económico de una medida de esa magnitud. 

 

 

MC