SALUD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se confirmaron 9 casos de coronavirus y suman 65 infectados en Argentina

Nueve de los casos que se confirmaron corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, y hay un profesional de la salud.

20200312 - Finochietto Coronavirus
Guardia del Sanatorio Finochietto - Temor por el Coronavirus. | © Marcelo Aballay

A los 56 infectados por coronavirus en Argentina en la tarde de este lunes 16 de marzo se sumaron 9 casos nuevos, y suman un total de 68 enfermos por el virus. "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", detallaron desde el Ministerio de salud. 

Se trata de 4 pacientes en la Provincia de Buenos Aires, 3 en en Chaco y 2 en la Ciudad de Buenos Aires. De todos ello, 8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otro caso "se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", dijeron desde el Ministerio de Salud. Respecto de los cuatro casos en la Provincia de Buenos Aires, las autoridades ampliaron que se trata de tres varones, y una mujer del grupo etario entre 40 y 65 años. 

Coronavirus: tras una reunión de 5 horas, el Gobierno anuncia nuevas medidas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a las zonas de riesgo, el reporte menciona a los países de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil. Y suma: "Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

El total de casos confirmados en Argentina es de 68, de los cuales 2 fallecieron: un varón de 62 años de edad, ex tabaquista severo, que residía en la provincia de Chaco, y un hombre de 64 años que padecía varias enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, bronquitis e insuficiencia renal y que estuvo internado en el Hospital Argerich de CABA.

AG / MC / DS