SALUD

Detectan cuatro casos de gripe A en un hospital de Areco

Ya habían cerrado la terapia intensiva y evacuado el hospital por una "extraña afección respiratoria".

El Hospital de Areco, en emergencia por una extraña infección respiratoria.
| Cedoc

 Al menos cuatro casos de Gripe A fueron detectados entre los pacientes de un hospital en la localidad de Carmen de Areco. Finalmente se pudo establecer cuál era la grave infección que había provocado la evacuación del hospital y el cierre del sector de terapia intensiva, hace algunos días.

Pasadas las 19, el Ministerio de Salud, a cargo del ministro Juan Manzur, emitió un comunicado en el que indicó que "tras estudios realizados en el Laboratorio de Virus Respiratorios" del Instituto Malbrán, "se detectó la presencia del genoma viral de gripe A en muestras de cuatro de los pacientes afectados por el brote de neumonía aguda" en el hospital de Carmen de Areco. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Esta situación pone claramente en evidencia la importancia de estar vacunado contra la gripe, ya que la influenza es una enfermedad potencialmente grave para las personas que integran los grupos de riesgo, tal el caso de los trabajadores del sector salud", dijo Manzur.

 

Las autoridades sanitarias informaron que desde que se cerró el servicio de terapia intensiva del hospital, hace 10 días, no se han detectado nuevos casos de la enfermedad. De los once pacientes afectados, hay dos enfermeras en "estado crítico y grave, con asistencia respiratoria mecánica", confirmó, en díalogo con radio 10 el director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto Crovetto.