SALUD
Preocupante

Detectan un gato con rabia en Caballito y ponen en marcha un rápido operativo de vacunación

Este fin de semana habrá postas del gobierno porteño para que los vecinos lleven a sus felinos. El cuadro de la enfermedad, transmisble entre animales y humanos, una vez instalado es siempre mortal.

default
default | Cedoc

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dispuso hoy postas para vacunar en forma gratuita contra la rabia a perros y gatos en el barrio de Caballito, tras la confirmación de la presencia de esa enfermedad en un gato perteneciente a una familia residente en la zona.

El sábado y domingo las postas donde los vecinos podrán vacunar gatos y perros contra la rabia, entre las 10 y las 16, estarán ubicadas en: Yatay 50,  Yatay y Yerbal y en la esquina de Rivadavia y avenida La Plata.

La cartera sanitaria recordó que la rabia es una enfermedad zoonótica, transmisible entre animales y humanos, producida por un virus. Afecta a humanos y mamíferos de sangre caliente y el cuadro, una vez instalado, tiene evolución siempre mortal. El contagio se produce por contacto con la saliva infectada del animal enfermo, vehiculizada en general por mordeduras. Los síntomas iniciales en animales se manifiestan con cambios en la conducta habitual, con comportamientos agresivos y hiperexcitabilidad.

El Ministerio de Salud recomendó que ante cualquier duda, los vecinos pueden recurrir al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, avenida Díaz Vélez 4821, o comunicarse al teléfono 4982 6666.


Fuente: DYN