SALUD
Innovación

El Hospital Garrahan inicia un proceso de acreditación internacional

Este proyecto permitirá a la institución ser el primer hospital público de América Latina en lograr la acreditación.

El proyecto será liderado por, la Dra. Vanesa Díaz, consejera oficial del hospital.
El proyecto será liderado por, la Dra. Vanesa Díaz, consejera oficial del hospital. | Cedoc

El Consejo de Administración del Hospital J. P. Garrahan realizó el lanzamiento oficial de su proceso de autoevaluación institucional, cuyo objetivo será lograr la acreditación internacional ante la entidad evaluadora Joint Commission International.

En un acto presidido por doctor Carlos Kambourian, Presidente del Consejo de Administración del Garrahan, se presentó el plan de trabajo del proyecto, el cual será liderado por, la Dra. Vanesa Díaz, consejera oficial del hospital. “Ningún hospital público de América Latina ha obtenido esta certificación hasta el día de hoy, y solamente dos establecimientos privados de Argentina la tienen”, expresó Díaz en su exposición.

Comienza en el Hospital Garrahan el primer estudio estatal con marihuana medicinal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto, que se extenderá por un período mínimo de 36 meses, incluye la observación y registro sistemático de la infraestructura médica del hospital, la evaluación de procedimientos y trazabilidad de pacientes; además de la realización de entrevistas con familiares, profesionales y cualquier otra persona involucrada en cada proceso.

Con más de cuatro mil agentes en planta (contando personal médico y no médico), y un total de 600 mil consultas anuales ambulatorias realizadas en 2017, el Hospital Garrahan, especializado en salud infantil de alta complejidad, es considerado hoy el establecimiento pediátrico más importante de América Latina.

En el Garrahan imprimen corazones en 3D para operaciones complejas.

“Se trata de proyectar el futuro, y para eso estamos los funcionarios públicos. Queremos brindar al hospital una herramienta que le permitirá consolidar su liderazgo durante las próximas décadas. Para ello, vamos a identificar todas las oportunidades de mejora, lo que nos permitirá planificar los proyectos desde una perspectiva sistémica”, expresó Díaz.

 

Datos del Hospital de Pediatría SAMIC "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan"

  • Dirección: Pichincha 1890, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 011 4122-6000