SALUD

Inauguraron el centro de salud gratuito Alberto Cormillot

Funciona en el muncipio bonaerense de Malvinas Argentinas. Advierten sobre los trastornos alimenticios.

Acto. Alberto Cormillot junto al gobernador Daniel Scioli, el intendente Jesús Cariglino, y otros invitados.
| Giménez

“Hay mucha población de obesos y cada día debería preocuparnos más porque es la epidemia del siglo XXI”, aseguró el doctor Alberto Cormillot, en la inauguración del primer Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en el municipio de Malvinas Argentinas, que brinda atención médica en forma gratuita a los residentes del distrito. En nuestro país más del 50 por ciento de los habitantes padecen sobrepeso y más de diez por ciento son diabéticos.

El doctor Alberto Cormillot realizó ayer por la tarde el corte de cinta, junto con el intendente, Jesús Cariglino, y el secretario de salud, Hugo Schwab, y se mostró honrado de haber sido convocado para ser el director de la institución. “Los médicos llegan cuando la enfermedad ya está dispuesta, por eso nosotros intentamos ver cómo podemos conseguir que la gente se enferme menos, y uno de los factores importantes es la alimentación”, explicó Cormillot.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Centro está conformado por seis consultorios especialmente equipados con una sala amplia de recepción, muy cómoda, con asientos diseñados especialmente para este tipo de pacientes obesos, y cuatro salones donde se desarrollarán tareas grupales y actividades físicas. Se harán actividades, charlas y capacitación para poder aprender a cocinar mejor.

Las instalaciones están preparadas para atender por día a más de mil pacientes ambulatorios y realizar hasta cien cirugías para obesos de alto riesgo, llamadas bariátricas, por mes.

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.