SALUD

La dieta de las Geishas, para lucir siempre bellas

Las ocho claves de las mujeres de la isla japonesa de Okinawa, para estar siempre joven, linda y flaca.

| Cedoc

Tal como se lo prometimos en el número anterior, en esta segunda entrega vamos a referirnos a la milenaria y efectivísima “dieta de Okinawa”, gracias a la cual las mujeres japonesas lucen siempre lindas, flacas, jóvenes y sanas.

Pero, antes vamos a contarles algunos datitos sobre la isla japonesa que le da nombre a esta dieta. Okinawa es una isla subtropical que está ubicada en el sur de Japón, más precisamente en la región de Kyushu. No sólo es conocida por su fauna y flora sino por el elevado promedio de vida de sus habitantes, que rondan los 90 años y presentan un envidiable estado de salud.

Para ellos comer es uno de los hechos culturales más importantes de sus vidas y están convencidos de que para mantenerse sano y joven hay que vivir la vida como una silla: si una de las patas se rompe, la silla se cae y las personas con ella. Esas cuatro “patas” no son más que la alimentación, el ejercicio, la felicidad y el relax. Si se logra prestarle atención a todas ellas, la vida terminará siendo mucho más placentera porque estará completa.

 
La nota completa, en la última edición de la Revista Semanario .