SALUD
PREOCUPACIN POR EL VIRUS

Lemus: "Hay cinco casos de zika, todos importados"

El ministro de Salud, afirmó hoy que "preocupa" la cantidad de turistas argentinos que visitaron zonas de Brasil y Colombia,

|

El ministro de Salud, Jorge Lemus, afirmó hoy que "preocupa" la cantidad de turistas argentinos que visitaron zonas de Brasil y Colombia, países en los que el virus del zika está presente, y precisó que hay "cinco casos confirmados" de esa enfermedad en el país, todos "importados".

"Hay una gran preocupación porque (el zika) se extendió a 26 países de América. Todo el continente está en alerta por esto", planteó el funcionario, en diálogo con Radio 10.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, expresó la alarma "porque una importante cantidad de turistas argentinos ha ido a zonas donde hay circulación viral, como el norte de Brasil y Colombia". 

Sin embargo, cuando se le preguntó si se prevé tomar algún tipo de medida especial con pasajeros que lleguen desde esos países en aeropuertos, respondió que negativamente, ya que "las medidas en aeropuertos no dan resultados" y señaló que lo más oportuno "es el conocimiento de los que viajan, del riesgo de viajar a donde hay circulación de zika".

"Tenemos que estar muy atentos. El consejo a la población es la rapidez del diagnóstico, porque así se puede proceder al aislamiento del paciente", sugirió.