SALUD

Líderes en salud bucal analizan una nueva tecnología que revolucionará el tratamiento de la caries

• La nueva tecnología NeutrAzúcar® es un avance revolucionario en cremas dentales que puede ayudar a reducir en un 50% la caries temprana y disminuir en un 20% la aparición de nuevas lesiones. • NeutrAzúcar® representa un nuevo estándar en la prevención y tratamiento de la caries.

|

Líderes nacionales en Salud Bucal se reunieron para analizar la aplicación de una nueva tecnología llamada NeutrAzúcar® para el control y prevención de caries. Incorporada en una crema dental, neutralizará los ácidos generados por el metabolismo bacteriano de los carbohidratos en la boca y revolucionará el tratamiento de la caries. Ésto permitirá darle a las familias argentinas la oportunidad de tener una mejor salud bucal y por lo tanto una mejor calidad de vida.

Actualmente la caries es una enfermedad que afecta al 80% de la población mundial. En Argentina afecta a gran parte de la población, no sólo infantil, sino también, adolescentes y adultos. En niños de 2 a 5 años se registra un promedio de 4,5 dientes con caries y en adultos un promedio de 4,7, según un estudio realizado por docentes de la UBA en la ciudad de Buenos Aires. Ésto representa un problema importante de salud pública que hoy cuenta con una nueva herramienta para ser combatido: la tecnología  NeutrAzúcar®.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva tecnología NeutrAzúcar® reduce en un 50% la caries temprana y proporciona un 20% de mayor reducción en la aparición de nuevas lesiones neutralizando los ácidos del azúcar, restaurando el PH del medio bucal y llevándolo a un nivel más saludable. Cuando el medio bucal se encuentra neutralizado o a PH neutral, la vulnerabilidad o riesgo de caries de los dientes disminuye, lo que permite prevenir y controlar la progresión de las lesiones de caries.

Esta tecnología es la combinación de arginina, carbonato de calcio y flúor y es el resultado de  investigaciones clínicas realizadas a lo largo de 8 años en más de 14.000 personas. A través de estos estudios se comprobó la disminución del 50% de la caries temprana y un efecto re-mineralizador del esmalte 4 veces mayor.

Los asistentes pudieron evaluar las implicaciones que la nueva tecnología NeutrAzúcar® tendrá en los diferentes sectores: Profesión, Academia, Sector Salud, y por supuesto, en la sociedad, y coincidieron que sin duda es un avance innovador que contribuirá y mejorará la calidad de vida de las familias argentinas.

¿Cómo funciona la tecnología NeutrAzúcar®?

Prácticamente todo lo que comemos y bebemos expone a los dientes a los ácidos producidos por la descomposición de los azúcares de la dieta diaria por acción de las bacterias de la placa bacteriana o biofilm. Este proceso metabólico genera la aparición de una acidez (PH ácido) no saludable en el interior del biofilm que cubre los dientes, provocando así la desmineralización del esmalte. Esto puede, con el tiempo, generar cavidades o picaduras en los dientes conocidas como caries.

Actualmente, el fluoruro utilizado en las cremas dentales ofrece el efecto de promover la re-mineralización del esmalte y disminuir la desmineralización. Sin embargo, no neutraliza los ácidos del azúcar existentes en la placa, lo que junto con la falta de una higiene bucal adecuada,  puede provocar la mantención de un PH ácido en el medio bucal y la aparición de nuevas lesiones de caries o la progresión de ellas.

La acción de la arginina presente en la nueva tecnología NeutrAzúcar® ofrece una base que ayuda a neutralizar los ácidos del azúcar, restableciendo el PH  de la boca a niveles saludables. A su vez, el calcio actúa en conjunto con el flúor, potencializando su efecto re-mineralizador, lo que disminuye el riesgo de caries del paciente.

(PNT)