SALUD
Pandemia

Coronavirus en Lomas de Zamora: pusieron a un edificio completo en cuarentena

Detectaron un caso positivo y aislarán a todos los vecinos. Se trata de una mujer que había viajado a París.

coronavirus lomas de zamora g_20200321
En Lomas de Zamora le hicieron el estudio a todo un edificio por un caso de coronavirus y todos quedaron en cuarentena. | Cedoc

Luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus en el municipio de Lomas de Zamora, las autoridades locales realizaron estudios a todos los habitantes de un edificio, que fueron puestos en cuarentena hasta tanto se descarte un eventual contagio. Según las primeras informaciones, la joven contagiada viajó al exterior y permanece internada.

La paciente había llegado de París, Francia, el jueves 12 de marzo y estuvo en en contacto con familiares. Luego, presentó síntomas de COVID-19. El viernes 13 de marzo, la fueron a buscar en ambulancia y fue llevada al sanatorio privado Clínica IMA de Adrogué. Su madre, se quedó cuidando a su hija.

coronavirus lomas de zamora g_20200321
Por un caso positivo, pusieron en cuarentena a un edificio completo de Lomas de Zamora

Debido a la confirmación del diagnóstico, personal de Salud de Lomas de Zamora se hizo presente y puso en cuarentena al edificio completo, ubicado en la zona de Las Lomitas, en la calle Sixto Fernandez. Además de poner en aislamiento al edificio, decidieron cercar y controlar tres manzanas alrededor del edificio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se mantiene la negativa a informar la localización de los 23 casos confirmados hasta ahora en el territorio bonaerense.

coronavirus lomas de zamora g_20200321
Se decidió aislar y controlar la zona cercana al edificio en cuarentena.

Números en todo el país

  • Dieciséis provincias argentinas ya registran casos del nuevo coronavirus: nueve en la Ciudad de Buenos Aires, nueve en la provincia de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, uno en Chacho, uno en Tierra del Fuego, uno en Entre Ríos, uno en San Luis, uno en Corrientes, dos en Nuequén y uno en Santiago del Estero.
  • El total de infectados es de 158. 22 personas fueron dadas de alta.
  • El COVID-19 provocó cuatro muertos.

 

coronavirus lomas de zamora g_20200321
Además de poner en aislamiento al edificio, decidieron cercar y controlar tres manzanas alrededor del edificio.

Hasta el 31 de marzo, rige la cuarentena obligatoria decretado por el presidente Alberto Fernández. De todas maneras, negocios cercanos como supermercados y farmacias continúan abiertas. En caso de no cumplir la cuarentena, se podrían aplicar sanciones penales.

ED