SALUD
estudio del hospital presbiteriano de nueva york

Los hombres con panza tienen más dificultades sexuales

Científicos creen que a los varones que aumentan la grasa abdominal presentan problemas de erección y eyaculación precoz.

Medirse. La vida contemporánea lleva a un sedentarismo que trastoca numerosos aspectos físicos.
| Cedoc

Los médicos no se cansan de mencionar la cantidad de beneficios que conlleva contar con una buena línea física, así como su contrapartida: no se cansan de sumar perjuicios y perjuicios de la grasa acumulada.

Que los riesgos cardíacos, que los problemas metabólicos, que las dificultades para la autoestima... Ahora un estudio del Hospital Presbiteriano de Nueva York –publicado en el British Journal of Urology International– mostró que estar excedido en grasa abdominal complica la vida de relación y también las relaciones sexuales y hasta la cantidad de veces que los hombres van al baño.

Los que tenían más grasa abdominal, en los 409 estudiados por los científicos, iban al baño más de ocho veces por día; la mitad tenían incluso que levantarse dos veces a la noche a orinar.

Pero eso no sería nada: lo peor es que los investigadores encontraron que el 74,5% con más grasa admitió problemas de erección y 65% sufre de eyaculación precoz; 50% de los de una cantidad mediana de grasa tenían los mismos problemas de erección y 40% de eyaculación, que bajaban a 32% y 21%, respectivamente, en los de menos grasa.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.