SALUD

Podrían hackearse los marcapasos

Una investigación difundida por la BBC de Londres.

Un sofisticado desfibrilador: esta clase de dispositivos, según el informe, podrían ser blancos de ataques informáticos.
| LaRioja.com

Un informe de la señal inglesa BBC mostró cómo dispositivos como los marcapasos, desfibriladores o bombas de liberación pueden ser hackeados, según advirtió la compañía de seguridad informática McAffee consultada como fuente.

Este tipo de dispositivos, que se conectan a internet para su monitoreo o gestión remota, pueden ser controlados por hackers si se pudiera intervenir la señal.

“En sólo dos semanas encontramos el modeo de comprometer cualquier bomba de insulina capaz de comunicarse en modo inalámbrico en un radio de 91 de metros, haciéndolo liberar toda la carga de insulina y sin necesidad de ningún número de identificación”, señaló Barnaby Jack, coordinador del estudio.

La información, publicada hoy por el diario La Nación, añade que al incorporarse sistemas de radio en los implantes de insulina, los fabricantes han incrementado las posibilidades del ataque.

“Mi preocupación es que sólo trataremos de proteger estos sistemas cuando ocurra un incidente, y preferiría que éstos se traten de solucionar antes de que eso pase”, opinó Kevin Fu, investigador de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite