SALUD
¿SOBREDIMENSIONADO?

"Ridículo" y "grotesco": todos contra la modelo que amamanta a su bebé en la pasarela

Mara Martin le dio el pecho a su hija en un recorrido por una pasarela durante un desfile celebrado en Miami abrió un debate en redes sociales sobre la lactancia en público.

Sports Illustrated 20180718
"Aria tenía hambre porque era tiempo de su cena", dijo la modelo de"Sports Illustrated". | Sports Illustrated

El video en el que la modelo estadounidense Mara Martin, de 30 años, camina por una pasarela luciendo un traje de baño oro mientras da pecho a su hija de cinco meses, Aria, tiene casi 400.000 reproducciones a un día de haber sido publicado en Instagram por la revista "Sports Illustrated", que organizó el desfile el pasado domingo, y desató un desgastado debate en las redes sociales sobre la lactancia en público. Aunque decenas de usuarios consideraron la acción como "una estrategia baja" de la revista para "conseguir seguidores", Martin aseguró en entrevista con un programa de la NBC, que "todo fluyó de una forma muy natural".

"Aria tenía hambre porque era tiempo de su cena y estaba alimentándola cuando MJ Day (editora de la revista) me preguntó si quería salir con mi hija en los brazos. No lo podía creer y no lo pensé dos veces", relató. La mujer afirmó además que no imaginó que algo que hace a diario causara tanto impacto. "Creo que una mujer debería poder amamantar a su bebé cundo, donde y como ella quiera y considero que eso no debería ser el centro de una discusión en lo absoluto", agregó.

Las opiniones estuvieron muy divididas en las redes sociales, donde  muchos se declaran en favor de la madre "por mostrar con normalidad algo que tiene tantos tabúes alrededor". "Absolutamente maravilloso en todos los sentidos", escribió un usuario. Sin embargo, muchos otros calificaron de "ridículo" y "grotesco" el hecho de "exponer un momento tan íntimo entre una madre y su hija". "No siento la necesidad de sacar mi seno en frente de extraños", escribió otra mujer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lactancia materna es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como necesaria para el desarrollo y crecimiento apropiado de los bebés, aunque en los últimos años, su práctica en público fue objeto de polémicas y debates en varios países, como México, Argentina y España, en donde las madres defendieron con protestas pacíficas su derecho a hacerlo.