SALUD

Sexo y salud: para rejuvenecer, hay que quererse más

Tener relaciones al menos tres veces por semana trae beneficios de todo tipo: revitaliza y renueva las hormonas.

El motor de la revitalización para el cuerpo tiene que ver con el deseo sexual.
| Revista Semanario

Tener sexo más de tres veces por semana no sólo sirve para alardear frente a los pares. Además, alarga la vida alrededor de diez años.

Sí, "hacer el amor al menos tres veces por semana extendería la expectativa de vida un promedio de diez años", asegura el médico y especialista en Medicina AntiAge Adrián Jaime según arrojó el resultado de la investigación que acaba de realizarse en Harvard University sobre LifeStyle Medicine.

Y eso tiene que ver con los múltiples beneficios que genera tener sexo: mejora la capacidad respiratoria, beneficia el sistema cardiovascular, contrarresta la depresión y la ansiedad, ayuda a aliviar dolores, proporciona flexibilidad, fuerza y tono muscular, disminuye los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y, por si fuera poco, genera beneficios psíquicos. Todas esas bondades provienen de la buena vida sexual.

Cómo lograrlo. Claramente ninguno de los beneficios mencionados anteriormente se producen por arte de magia. Pero la explicación científica a la frase "te ves más linda que nunca" es que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable. Y todo nace a partir del deseo sexual.

La nota completa, en la última edición de la Revista Semanario .