SALUD
Tigre

Tigre: crean el primer instituto de alimentación saludable con el asesoramiento del Dr Cormillot

El Municipio implementó un centro de salud, que será acompañado por el exasesor del Ministerio de Salud y nutricionista Alberto Cormillot.

20170704 cormillot instituto 1
Una de las primeras medidas que propuso el Dr Cormillot es que "todos los colegios tengan bebedores escolares y los chicos no tengan que consumir bebidas azucaradas, que son una de las principales causantes del engorde". | Cedoc.

El municipio de Tigre implementó hoy el primer Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN). El centro será dirigido por la esposa del intendente, Gisela Zamora, y contará con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el Dr. Alberto Cormillot.

Durante la presentación del instituto, Zamora remarcó algunas coincidencias con el médico especialista: "Con Cormillot buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida".

En esa misma línea, Cormillot destacó el trabajo conjunto "para coordinar esfuerzos entre todas las áreas de la alimentación, haciendo foco especialmente en los niños para que coman mejor". Una de las primeras medidas que propuso es que "todos los colegios tengan bebedores escolares y los chicos no tengan que consumir bebidas azucaradas, que son una de las principales causantes del engorde".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con fuentes municipales, el IMASN apuntará a “investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada”.

Acciones comunales. La dedicación del Dr. Cormillot en la promoción de buenas prácticas alimenticias que prevengan la malnutrición y enfermedades asociadas a ese diagnóstico está relacionada con algunas de las directrices que trazó en su paso como coordinador del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, cargo que abandonó en abril de este año. En la semana que se conoció su renuncia, Cormillot había revelado su intención de alejarse de la función pública y, a cambio, “impulsar desde lo privado la creación de institutos de nutrición a nivel municipal”.