SALUD
Pandemia de coronavirus

Un tucumano falleció por una co-infección de coronavirus y gripe A

Se trata del 21° fallecido a nivel nacional por la pandemia. Era el esposo de la primera paciente de coronavirus en Tucumán, según confirmó el gobierno provincial.

hospital coronavirus
Imagen ilustrativa. | AFP

El Gobierno de la provincia de Tucumán confirmó este domingo la muerte de un hombre de 50 años de edad por coronavirus, aumentando a 21 la lista de fallecimientos a nivel nacional. Era uno de los 15 casos confirmados en la provincia.

“El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, conjuntamente con el director médico de la clínica Mayo, Víctor Zimmerman, informaron el fallecimiento de Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en dicho clínica desde el día 14 de marzo, con diagnostico asociado de Influenza H1N1 (más conocida como gripe A) y Covid -19 (coronavirus)”, dijo el gobierno.

Laudani, primer fallecido por Covid-19 en Tucumán, era empresario y esposo de la primera paciente tucumana a la que se le confirmó la enfermedad, según el diario local La Gaceta. El paciente había sido diagnosticado con coronavirus el pasado domingo 22 de marzo, sumándose a una lista que, a día de hoy, suma 820 personas en casi todas las provincias argentinas con excepción de Catamarca, Chubut y Formosa.

Del total de los infectados, 442 son importados y 207 son contactos estrechos de casos confirmados. El resto está en investigación epidemiológica. Además, se informó oficialmente el fallecimiento por covid-19 de un hombre de 58 años que había mantenido contacto estrecho de un caso confirmado. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

DS