SOCIEDAD

10 años, embarazada e internada

La asisten con alimentos para controlar la anemia.

default
default | Cedoc

La niña correntina de 10 años que cursa un embarazo de seis meses y medio "está bien de salud", pero continúa internada por "riesgo desde el punto de vista nutricional", según informó este viernes Silvia Lapertosa, directora del Hospital Vidal de la capital provincial.

La menor, oriunda de una zona rural ubicada a 161 kilómetros al sudeste de la capital provincial, fue internada el pasado martes, tras ser derivada desde el hospital de San Miguel, donde se constató que estaba embarazada.

"Desde el punto de vista de la salud está bien, tiene un poco de anemia y está internada solo por el riesgo desde el punto de vista nutricional, porque requiere más alimento que una persona normal", explicó Lapertosa en declaraciones a radio La Red.

Tras señalar que la niña "no entiende mucho lo que le pasa" porque, entre otras cosas, "habla muy poco español" (utilizan mayormente el guaraní), destacó que desde su arribo al hospital recibe contención psicológica por parte de la cartera sanitaria provincial y de la Dirección de Minoridad y Familia de Corrientes. "No está preparada para esta situación", sostuvo Lapertosa.

Antecedente reciente. En enero, se conoció el caso de otra niña de 11 años embarazada en la localidad de General Campos, departamento de San Salvador, en Entre Ríos, cuya familia pidió la práctica de un aborto y luego desistió. En esa oportunidad, la Justicia de la provincia evitó pronunciarse, mientras el ministro de Salud entrerriano, Hugo Cettour, dijo que desde el punto de vista médico no ameritaba practicar un aborto.

La presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, explicó en ese momento que los casos de relaciones sexuales con niñas menores de 14 años "siempre" se consideran "forzadas porque a esa edad hay muchas dificultades para dar un consentimiento en una relación".