SOCIEDAD
pirotecnia

Al menos 176 heridos en el Hospital de Quemados

Del total de afectados, 12 fueron menores de edad asistidos por quemaduras. El hospital Santa Lucía informó sobre 19 asistidos.

Nuevos heridos a causa de la pirotecnia.
Menos heridos a causa de la pirotecnia. | Cedoc

Debido al uso de pirotecnia, se reportaron al menos 176 menores heridos en el Hospital Municipal de Quemados del barrio porteño de Caballito, informó esta mañana la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio.

Según la especialista, esta cifra “puede aumentar durante la mañana y hasta el mediodía”, sobre todo desde los municipios del Gran Buenos Aires, "cuando comience a haber más transporte público". De ese total, 12 corresponden a heridas en menores de edad.

Durante un intercambio con medios periodísticos, Aloisio recomendó que ante alguna herida por quemadura provocada con pirotecnia debe tratarse la zona con “alguna crema con analgésico antes de vendarla y trasladar al herido al hospital”.

En tanto, la jefa de guardia del Hospital también explicó que las heridas de este tipo pueden refrigerarse “con agua fría o gel” para disminuir el dolor.

Por su parte, el Hospital de Ojos Santa Lucía informó sobre el ingreso de 19 pacientes en las últimas horas por heridas en los ojos. Cinco de ellos deberán ser intervenidos quirúrgicamente.