SOCIEDAD
Para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires

137, el número para las víctimas de violencia

La línea fue asignada a la Policía Federal para que reciba los llamados de víctimas de abusos físicos, según lo establecido en una resolución de la Secretaría de Comunicaciones. Será atendido por psicólogos y asistentes sociales.

default
default | Cedoc

El número 137 fue asignado a la Policía Federal Argentina (PFA) para que reciba llamados de víctimas de violencia, según una resolución de la Secretaría de Comunicaciones que publicó hoy el Boletín Oficial.

"Asígnase a la Policía Federal Argentina, el indicativo de servicios '137' para la atención de llamadas relacionadas al Programa 'Las Víctimas Contra Las Violencias'", precisa la resolución.
El servicio 137 será atendido por personal idóneo que depende de la división Centro de Orientación de la Víctima, del Departamento Apoyo Judicial y Protección Social de la PFA, con oficinas en Las Heras 1855 en el barrio porteño de Recoleta.

Fuentes policiales informaron que técnicos de la empresa telefónica y de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA ya se encuentran instalando las líneas y la central telefónica.

Los encargados de la atención al público son psicólogos, asistentes sociales y otros expertos que integran el equipo técnico-profesional de la división Centro de Orientación de la Víctima de la PFA.