SOCIEDAD
Abusos en la Federal

17 cadetes de la Policía Federal internados después de un "baile" feroz

Los dos oficiales instructores quesometieron a los cadetes a los "trabajos físicos" fueron pasados a disponibilidad preventiva. Los jóvenes fueron internados con grados de deshidratación. Investiga Asuntos Internos.

default
default | Cedoc

Unos 17 jóvenes, alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, fueron internados en el Hospital Churruca, luego de haber sido sometidos a exigentes trabajos físicos por parte de dos oficiales de la fuerza que fueron pasados a disponibilidad.

Los jóvenes, de entre 19 y 22 años, fueron internados con distintos grados de deshidratación en el hospital, donde además otros cadetes, también "bailados" por los instructores, fueron atendidos en la guardia, dijeron fuentes policiales.

La madres de uno de los chicos internados dijo que " uno de los jóvenes habría tenido un pre infarto y está grave". La mujer pidió estricta reserva de identidad ante el temor de que su hijo pudiera recibir alguna represalia por la denuncia y  aseguró que los internados "están con distintos grados de deshidratación ".

A raíz de este episodio, la jefatura de la fuerza dispuso una investigación de Asuntos Internos para determinar qué ocurrió en la escuela y el pase a disponibilidad preventiva de los instructores que habrían ordenado la exigente actividad de los aspirantes.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando los aspirantes regresaron a la escuela tras el receso de verano y fueron recibidos por dos oficiales instructores que los sometieron a exigentes ejercicios físicos.

"Llegaron de las vacaciones y los pusieron a hacer ejercicios físicos bajo un calor infernal. Hacía más de 30 grados, pero en el pavimento la temperatura alcanzaba los 50 grados", dijo la madre de uno de los jóvenes atendidos en el hospital.

Luego del episodio, algunos muchachos pidieron ser asistidos en el consultorio médico de laEscuela de Cadetes de la Policía Federal (ex Ramón Falcón), la cual está ubicada en la calle Corvalán al 3600 del barrio de Villa Lugano.

Desde allí, fueron derivados al Hospital Churruca, ya que algunos de los cuadros eran severos, dijo la madre de uno de los cadetes.

Fuente: Télam