SOCIEDAD

30 mil personas en el Carnaval de Gualeguaychú

Con gran expectativa comenzó su primer noche el "Carnaval del País". Se realizará los sábados hasta el 2 de marzo. Fotogalería.

La primera noche del Carnaval del País convocó a más de 30 mil personas en el Corsódromo de la ciudad.
| Gentileza Gobierno de Entre Ríos

En Gualeguaychú, terminó la cuenta regresiva y la fiesta comenzó en el corsódromo del Parque de la Estación, con la presencia de miles de espectadores y el desfile de las comparsas Marí- Marí, Ará Yeví y Kamarr. La fiesta del denominado "Carnaval del País" continuará durante todos los sábados de enero y febrero.

La primera comparsa en desfilar fue la ganadora de la edición anterior, Marí-Marí del Club Central Entrerriano, que este año no compite por puntos, excepto en los ítems Reina, Batucada, Pasista; y que presenta el tema "Anuket, guardiana de las aguas". Luego hizo lo propio Ara Yeví, del Club Tiro Federal, que presentó "Elemental, un real cuento de hadas"; y por último, lo hizo Kamarr, del Centro Sirio Libanés, que presentó "Tangó".

La ocupación hotelera fue superior al 80 por ciento en éste, su primer fin de semana de Carnaval. Ingresaron a la ciudad más de 3200 autos, 450 picks up, furgones, 15 colectivos, 15 motos y 3 casas rodantes. "La temporada en Gualeguaychú es muy auspiciosa y esperamos tener este tipo de ocupación todos los fines de semana", resaltó el intendente Juan José Bahillo en declaraciones al medio local El Día Online.

Bajo el lema "El Carnaval del País", la fiesta del Dios Momo recoge en esta localidad entrerriana una larga tradición con un fuerte y colorido despliegue de comparsas con sus carrozas, su majestuoso vestuario, sus fantasías y el extenso desfile al compás de los sonidos distintivos del carnaval de la región.

El Corsódromo, inaugurado en 1997 y ubicado en el viejo parque de la estación, tiene una capacidad para 40.000 personas sentadas, en  tribunas, sillas y zona vip. En Gualeguaychú, el carnaval es el fenómeno turístico, social, cultural y económico más importante de la ciudad, en el que miles de personas participan en los festejos, tanto en los preparativos como en el armado de las comparsas.

Un comienzo accidentado. Un integrante de la comparsa Ara Yeví viajaba en una de las carrozas cuando la parte superior de la misma tocó un cable de alta tensión lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica, a raíz de la cual sufrió quemaduras en parte de su cuerpo. Debió ser trasladado al nosocomio local, donde los médicos informaron que fue afectado el 18 por ciento de sus piernas (miembros inferior), calificando las lesiones de "carácter leve", consignó Uno Entre Ríos.