SOCIEDAD
Una megacausa para un megaproblema

300 personas presentarán demandas por el humo

Son por 15 millones de pesos. Vea, además, las humorísticas "Cortinas de humo" del Dr. Lecter.

0420humociudad468
| CeDOC

Cerca de 300 personas presentarán mañana demandas por daños contra los responsables de los incendios en el Delta del Paraná y contra el Gobierno, por un monto total de 15 millones de pesos.

Así lo informó el abogado Fernando Soto, quien aclaró que el "fundamento del reclamo se basa en la irresponsabilidad de quienes iniciaron el incendio y en la falta de reacción de las autoridades, que dejaron pasar más de 10 días cuando debieron haber apagado los primeros focos generadores de humo".

El letrado expresó también que si bien el monto pedido "es diferente en cada caso", el promedio por demanda "es de unos 50 mil pesos, lo que hace un total -por ahora- de unos 15 millones de pesos".

Además, el abogado consideró que "la falta de diligencia en el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires facilitó la propagación del humo en toda la ciudad y en el conurbano bonaerense, lo que provocó que miles de personas sufrieran afecciones en las vías respiratorias por la contaminación con monóxido de carbono".

Fuente: DyN.