SOCIEDAD

Tras la tragedia, cómo es la reconstrucción de Rosario por dentro

Perfil.com recorrió la zona del desastre y vio de que manera se trabaja para que las familias puedan volver a sus casas. Video.

Comenzó la reconstrucción en Rosario.
| Cedoc

La reconstrucción de Rosario, tras la explosión del edificio que dejó un saldo de 21 muertos, está en marcha. La pesada tarea de reacondicionar los edificios que podrán volver a alojar a familias evacuadas comenzó sin pausa.

Semanas atrás el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había anunciado que el Estado provincial se haría cargo de la reparación integral de los edificios, viviendas y comercios de calle Salta al 2100.

Las tareas además incluirán la demolición de otras dos torres afectadas por la explosión. Pero antes es necesario terminar con las pericias judiciales que decidió el juez de la causa, Javier Beltramone.

Perfil.com recorrió la zona. Primero, el edificio que se encuentra en frente al ubicado en Salta 2141 que sufrió la explosión tras la fuga. Según las autoridades, el mismo estará listo para que las familias regresen en unas semanas.

Luego, uno de los edificios linderos al de la explosión, que quedó completo en más de un 80 por ciento. Por último, este portal recorrió los escombros del edificio que se derrumbó por completo.

Allí los familiares quieren que se haga una plaza con 21 árboles, en memoria de las víctimas de la explosión. Durante la recorrida la escena se repite: albañiles que sin descanso reconstruyen lo que fue la peor tragedia de la historia de la ciudad.

(*) De la redacción de Perfil.com.